San Lorenzo: Puede volver el conflicto con los marítimos
Los trabajadores marineros y prácticos de la región, están a la espera de que las empresas paguen la primera cuota del retroactivo correspondiente a lo firmado a mediados de octubre. Según los trabajadores, el gremio SOMU, se acercó a los “traidores” a ofertar un acuerdo de baja.
No se encontraron resultados.
Los trabajadores marítimos que firmaron el acuerdo COPA con las empresas de amarre, están en alerta de movilización por no haber percibido la primera cuota correspondiente al retroactivo que se firmó a mediados del mes de octubre.
Según expresaron estos trabajadores, el acuerdo que habían logrado por mérito propio, tenía como clausula el pago de la primera cuota del retroactivo –diferencia salarial con el convenio aplicado COPA- que venció este 31 de octubre. Esto puso en estado de alerta y movilización al grupo de marineros y prácticos que posiblemente implementen una medida de fuerza hoy viernes al medio día si las empresas no depositan lo acordado.
Por otro lado, el sindicato SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) se acercó a este grupo de trabajadores que habían abandonado en el reclamo anterior. De hecho, esta acción realizada por el gremio, puso en peligro la fuente laboral de más de 30 obreros. Hoy, los delegados fueron en promoción de un acuerdo firmado entre SOMU y empresas que consideraron “un acuerdo de baja” por las diferencias que existen entre los logros ya obtenidos.