11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 06 septiembre 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo: Le vaciaron la cuenta del banco tras una estafa telefónica

Mediante una comunicación telefónica un desconocido se hizo pasar por un “asesor” del banco Galicia y ante el pedido de una serie de datos lograron vaciar su caja de ahorro. Sucedió en la localidad de San Lorenzo.
San Lorenzo: Le vaciaron la cuenta del banco tras una estafa telefónica
Una mujer fue víctima de una estafa telefónica en la localidad de San Lorenzo. Le vaciaron su cuenta de la caja de ahorro que poseía en el Banco Galicia tras una estafa mediante una consulta que realizó a la entidad bancaria por mail.

La mujer en comunicación con 11Noticias contó que tras realizar una consulta vía email aproximadamente a las 8:30hs de la mañana del sábado, se comunicaron mediante un whatsapp argumentando que se comunicaban para responder su consulta. A los pocos minutos la llaman por teléfono y le comienza a pedir datos como el usuario, y a brindar información sobre su cuenta para dar tranquilidad y confianza.

“Procede a decirme que necesita mí usuario para dar la baja. También sabía que no era cliente, sino que cobraba sueldo ahí. Sabía que tenía caja de ahorro. Me dijo que me quedé tranquila que no me iba a pedir contraseña”, contó Eve.

La joven tenía ahorrado dinero desde hace aproximadamente un año. Pasó una hora y vuelven a llamar para confirmar que dio de baja la cuenta y le pregunta por la cuenta de algún familiar. En ese momento la joven sospechó y colgó la llamada.



“Esto pasó entre las 10 y 11.20 hs. Cuando corto, ingreso a mí cuenta y veo que tengo 0 pesos . Inmediatamente me agarra una crisis de nervios. Llamo al banco. Les cuento lo que pasó. No figuraban los movimientos por ser fin de semana y proceden a darme la baja de la cuenta”, contó la mujer.

Luego comentó que al comenzar a averiguar descubrió que “a muchas personas les pasó con el mismo banco y lo que me queda pensar es que me llamaron a propósito. Ya no es seguro tener dinero en el banco. No voy a usar más tarjetas”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ