No se encontraron resultados.Desde el lunes 14, la Biblioteca “Los Querubines”, también conocida como “la biblioteca de barrio Norte” comenzó a funcionar en su nuevo espacio.
Se trata de la Estación “Puerto San Lorenzo”, edificio que fuera recuperado por el gobierno municipal, cuya importante obra de remodelación y restauración fuera inaugurada la noche del 13 de febrero con una espectacular fiesta para toda la ciudad.
El edificio, ubicado en la intersección de las calles Montevideo y Francia, en la zona norte de la ciudad es el nuevo escenario donde la Biblioteca llevada adelante por Alejandra Capdevila desarrollará sus actividades culturales y educativas.
El significativo momento contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el Secretario de Gobierno, Gerardo Canseco, la encargada de “Los Querubines”, Alejandra Capdevila, los niños de la biblioteca, sus familiares y vecinos de la zona.
“Durante años no fuimos escuchados y gracias al intendente y su gabinete, hoy podemos contar con esta obra maravillosa donde podemos llevar a cabo nuestras actividades. Agradezco enormemente a esta gestión por este espacio que nos brindan y por el apoyo constante, a los vecinos por las donaciones de libros, de juguetes y por acompañarnos en este proyecto”, manifestó la encargada de la biblioteca, visiblemente emocionada.
En sus palabras, el intendente se dirigió a los vecinos presentes en el lugar: “Yo siempre quisiera hacer más. Desde esta gestión no concebimos a San Lorenzo sólo en la Avenida San Martín, sino en cada uno de los barrios y por todos trabajamos. Falta mucho por hacer todavía, por lo cual les pido paciencia ya que todas las obras llevan su tiempo y ésta es un ejemplo de ello”.
“Estoy muy contento por todo esto. La obra no tiene sentido si no se la utiliza. Hoy inauguramos el corazón de esta obra, un lugar de encuentro para los chicos, para los abuelos, para los vecinos, algo sumamente valioso”, manifestó Raimundo.
El primer mandatario indicó que van a continuar los trabajos en lo que refiere a los juegos infantiles de la plaza que rodea el edificio a la vez que instó a los vecinos a seguir cuidando el lugar como lo están haciendo.
En este marco, Gerardo Canseco expresó su enorme satisfacción al ver que se cumplen los objetivos propuestos por esta gestión de gobierno. “Buscamos integrar la ciudad y lo estamos logrando, esta es una muestra de la integración de dos barrios de la ciudad, de vecinos, un lugar de encuentro. Lo más preciado que le podemos legar a nuestros chicos, es la educación, la cultura y la posibilidad de que el día de mañana sean hombres de bien. Estamos en ese camino y nos enorgullece”.