11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 21 octubre 2015 | San Lorenzo

San Lorenzo: Finalizó el taller Gratuito de Lengua de Señas

La iniciativa apuntó a la inclusión social de las personas hipoacúsicas. El intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados de reconocimiento a los 43 alumnos que completaron el curso.
San Lorenzo: Finalizó el taller Gratuito de Lengua de Señas En un acto que tuvo lugar en el SUM del Centro de Atención al Turista, los profesores del taller junto al intendente Leonardo Raimundo otorgaron diplomas de reconocimiento a las 43 personas que finalizaron el curso de lenguaje de señas, iniciativa de la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad, a cargo de Pilar Mugica.

El taller se desarrolló en 15 clases de modalidad interactiva y multimedia en las que la profesora Cintia Ríos brindó a los alumnos “diferentes herramientas para conocer el mundo de la persona sorda, con un propósito netamente inclusivo”.

“Todo surgió porque el año pasado me recibí y como venía de varias capacitaciones me interesó que la sociedad se acercara con el tema de la Lengua de Señas, para que vieran la modalidad taller en esto. Me facilitó mucho que siempre tuve la práctica en casa ya que soy madre de una nena sorda, que hasta los 10 años no pudimos implementarlo y cuando lo aprendió se lo apropio y se hizo más llevadera la comunicación”, expresó Cintia Ríos coordinadora del taller, en una entrevista realizada en la primera clase. “Con Pilar estábamos muy asombradas y contentas, pudimos ver como se compromete la gente, pensábamos 15 o 20 personas, pero fueron casi 100”, agregó.

Pilar Mugica presente en el acto señaló que “la experiencia fue sumamente positiva, por el gran trabajo de la profesora y la maravillosa respuesta de la gente, que se entusiasmó con el curso desde el primer día”. En virtud de ello, la funcionaria anticipó que el área proyecta el dictado de otro curso de nivel inicial y un taller de nivel medio para los que completaron este primer año..

De la entrega de certificados también participaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg