11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 27 octubre 2020 | San Lorenzo

San Lorenzo: Bares podrán instalar una terraza en los espacios de estacionamiento

El concejo aprobó una modificación para que los locales gastronómicos puedan utilizar espacios del estacionamiento medido para ampliar su capacidad de atención. Deberán abonar a la concesionaria 8 horas de estacionamiento, mientras que quienes tengan una plaza cerca lo harán gratis.
San Lorenzo: Bares podrán instalar una terraza en los espacios de estacionamiento El Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo aprobó este lunes una modificación a la ordenanza N° 3955, que autoriza al ejecutivo municipal a otorgar permisos para colocar mesas sillas, calefactores, equipos de sonido, luces y sombrillas en una distancia no mayor a 35 metros de bares locales gastronómicos en espacios de parques, plazas, calles y a partir de hoy estacionamientos contiguos a los mismos.

La modificación en el artículo tercero habilita a los bares y locales gastronómicos a instalar decks y plataformas en los espacios o boxes de estacionamiento medido para colocar una ampliación de la atención a comensales siempre y cuando se respete el distanciamiento social y preventivo.

El sistema de plataforma o cubierta de madera denominadas decks pueden ser fijos o móviles. En ese sentido el concejal Nicolas Fossato destacó que “los locales podrán optar por instalar la plataforma un viernes a la tarde para trabajar el fin de semana y quitarla el día lunes” y de esta forma evitar la tarifa de estacionamiento.

La utilización del espacio de estacionamiento medido con la colocación de los decks ya sean fijo y/o transitorios deberán abonar una tarifa fija diaria a la empresa concesionaria mientras que aquellos locales que se encuentren cercanos a parques y espacios verdes podrán hacerlo sin abonar ningún canon.



Los concejales de la oposición resaltaron que la disposición resulta inequitativa para los locales del Centro Comercial a Cielo Abierto y que será cuestión de tiempo para que se tenga que realizar una nueva modificación sobre la ordenanza.

Además, solicitaron que se exima de la tarifa a los comerciantes céntricos y que se compense con el canon mensual que la empresa abona al municipio por el estacionamiento medido. La ordenanza fue acompañada por la oposición pero remarcaron que es muy importante poner atención a la seguridad sobre los comensales ya que el proyecto no contempla la señalización vertical de los sectores con personas sentadas en la calle y alertaron sobre la posibilidad de solicitar asesoramiento sobre seguros que cubra cualquier accidente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg