
No se encontraron resultados.Las agrupaciones kirchneristas nucleadas en el espacio "Unidos y Organizados", que se lanzó en el mes de abril en un acto que presidió Cristina Fernández en el Estadio de Vélez Sarsfield, se convocaron en el Salón auditorio del Complejo Musológico de la ciudad de San Lorenzo, con la presencia del Diputado Nacional Agustín Rossi como principal orador de la tarde-noche.
El chivo comenzó agradeciendo a todos los presentes por estar allí y subrayó:“Gracias por la lealtad, por seguir trabajando juntos desde hace un tiempo a esta parte. Poder encontrar las mismas caras mezcladas con nuevas caras siempre es una señal de que vamos por el buen camino. El espacio político se renueva, se rejuvenece”.
“En algún momento la pasamos complicada, pero la tranquilidad que da poder ser hoy una fuerza política en la provincia de santa fe que no tiene que andar explicando nada, que no tiene que explicar porque estaba de un lado antes y porque estamos en un lado ahora, realmente nos deja más que tranquilo”, destacó Rossi.
El Jefe de la bancada del Frente Para La Victoria en la Cámara baja resaltó el liderazgo de la Presidente Cristina Fernández y cargó contra aquellos que quieren construir espacios alternativos dentro del kirchnerismo:“Algunos andan discutiendo sobre el 2015; algunos hablan sobre los distintos escenarios y distintas posibilidades; algunos adelantan postulaciones; nosotros queremos decirlo con absoluta claridad: el liderazgo de Cristina en nuestro espacio político, que en la medida que tomemos distancia y lo veamos con verdadera magnitud, asumiremos que no hay otro liderazgo contemporáneo en la Argentina que haya tenido que superar tantas adversidades como las que tuvo que superar Cristina Fernández de Kirchner”.
“Cuando hay un liderazgo de estas características no hay espacios para la construcción de liderazgos alternativos, y el que cree que puede construir un espacio alternativo, simplemente se equivoca”, remarcó Rossi. Y agregó:“Por eso la cuestión del 2015 está resuelta, vamos a estar donde Cristina diga que tenemos que estar”.
LAS CRÍTICAS AL SOCIALISMO
Rossi aprovechó también para cagar contra el Gobierno de Santa Fe y habló de uno de los mayores problemas que tiene hoy la sociedad de la provincia, la seguridad: “Estoy convencido de que uno de los factores que nos puede permitir empezar a resolver la cuestión de la seguridad en Santa Fe es lograr la participación comunitaria, de la sociedad y de los vecinos. Pero hay que tener un poder político que tenga decisión, y hay que tener un poder político que gobierne la fuerza policial. Si no la van a gobernar sigue teniendo el poder la policía, tiene que cambiar la policía, salir de la lógica de la policía única, construir una policía metropolitana y municipal en determinados municipios".
Además, criticó a la gestión de Hermes Binner por el déficit financiero: “No es que estamos discutiendo una reforma tributaria porque se nos ocurrió a nosotros, estamos discutiendo una reforma tributaria porque aumentó el déficit en los últimos cuatro años. Y gobernar con déficit tiene su costo y lo estamos pagando. Tenemos parada la obra pública inconvenientes en la EPE y en Aguas, lo cual augura que el verano del año que viene va a ser igual o más complicado que el del verano anterior".
“En ese escenario tenemos que tratar de ser la fuerza política que represente las expectativas de los santafesinos. Por eso, cuando nosotros hablamos del año que viene, hablamos de tratar de construir un espacio político en conjunto con la totalidad, o con la mayor parte, del peronismo”, aseguró.
En el acto participaron referentes locales de La Cámpora, Kolina, la Corriente Nacional de la Militancia y del Movimiento Evita, entre otros espacios afines al Gobierno Nacional, además de algunos Diputados Provinciales. Entre las grandes ausencias resaltaron la del Senador departamental Armando Traferri y al del Intendente de Puerto General San Martín y Secretario General del Partido Justicialista a nivel departamental Carlos De Grandis, quienes aparentemente no estuvieron invitados.