11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
jueves, 09 marzo 2023 | San Lorenzo

Rock Fest: 40 bandas locales y artistas nacionales se presentarán este fin de semana

Se presentarán 40 bandas locales en un escenario de primer nivel, con luces y sonido que están a la altura de los grandes shows del país. El cierre de las jornadas estará a cargo el sábado por Juanse y La Vela Puerca y el domingo por El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo.
Rock Fest: 40 bandas locales y artistas nacionales se presentarán este fin de semana “Un escenario impactante, con mucha producción técnica… al nivel del escenario principal del Cosquín Rock para que todos los músicos de la ciudad puedan mostrar su música y que toda la comunidad pueda entrar de forma gratuita a disfrutar del rock aldeano”, así se refirieron los músicos de La Bolsa al San Lorenzo Rock Fest, que tendrá lugar este fin de semana en Berón de Astrada al 1900.

Se presentarán 40 bandas locales en un escenario de primer nivel, con luces y sonido que están a la altura de los grandes shows del país.

“Muchos años pasamos peleando por un lugar para la música y el rock, tocamos en todas las plazas de la ciudad, en todos los teatros y para toda la comunidad. Siempre levantando la bandera de la cultura y el arte. Hoy vemos que nada fue en vano… un escenario impactante, con mucha producción técnica… al nivel del escenario principal del Cosquín Rock para que todos los músicos de la ciudad puedan mostrar su música y que toda la comunidad pueda entrar de forma gratuita a disfrutar del rock aldeano”. De esta forma, los músicos de la emblemática banda sanlorencina La Bolsa destacaron la magnitud que tendrá el San Lorenzo Rock Fest.

Este próximo fin de semana San Lorenzo será el epicentro del rock nacional con la celebración de un festival que tendrá como protagonistas centrales a Juanse y la Vela Puerca el sábado 11 y a El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo el domingo 12. Pero además, el Rock Fest será la gran vidriera de más de 40 bandas y solistas locales que tendrán la posibilidad de lucirse en un marco seguramente multitudinario. En total, serán 250 artistas sanlorencinos y de la región.

El evento tendrá lugar en el nuevo predio para grandes eventos de la zona oeste (Berón de Astrada al 1900) y en ambas jornadas se desarrollará desde las 15 h, con entrada libre y gratuita.

Para el primer día de festival, la grilla de artistas locales está compuesta por Bárbara Bluedeep, Campas, Elías Scutti, Esa Gente, Espíritus Eléctricos, Francesca, Insoluble, Juana Mariani, Kulpables, La Bolsa, La Pedigüeña, Nada Personal, Pano Mariani, Papel De Sanitario, Savia, Secuenciados, Sin Acuerdo, Sin Azúcar, Supertren, Tan Lelush, Vintage y Voluntad Cero.

El domingo se presentarán 80’ Baby, Anto Maggioni, Argón, Belu Del Greco, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Elías Pardal, Emisarios De Jah, Ernesto Vander, Loco Duilio y La Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Música María Juana, Punto Cero, Segunda Ola y Super Special.

Además de constituir un importante espacio de difusión para las agrupaciones locales, el Rock Fest representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.

Juanse, La Vela, El Kuelgue y Las Pastillas
El sábado sonarán las canciones icónicas de los Ratones Paranoicos de la mano de su líder, Juanse, hasta su disolución en 2011. El otro show central estará a cargo de La Vela Puerca, banda uruguaya de rock alternativo liderada por Sebastián Teysera, que a lo largo de su historia se ha anotado grandes hits como El viejo, Va a escampar, Zafar y Para no verme más.

El domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad. El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ