
Aguas Santafesinas lanzó un comunicado informando el robo y vandalismo en instalaciones, lo que afecta directamente el servicio en la localidad de San Lorenzo. En menos de 24 horas estos ataques se repitieron en dos oportunidades en perforaciones ubicadas sobre la traza del Acueducto Norte.
Las instalaciones dañadas corresponden a perforaciones que abastecen de agua a zona Norte y Centro de la ciudad, por lo que hoy jueves 29 se registrará baja presión en ese sector de San Lorenzo.
“Una vez finalizados los trabajos se irán recuperando los niveles habituales del servicio de agua potable. En distintas oportunidades se han afectado con actos de robo y vandalismo las instalaciones a lo largo del Acueducto Norte, que tiene en servicio 14 perforaciones activas ubicadas en zona rural”, comunicaron.
En esta oportunidad se trata de las perforaciones número 24, 28 y 40 que fueron atacadas y parcialmente destruidas cuatro veces a lo largo del año, y en los últimos días en dos oportunidades en menos de 24 horas.
En lo que va del 2020, diez pozos del sistema sufrieron daños intencionales.
Cada una de las perforaciones vandalizadas aporta 40.000 litros/hora de agua para abastecer a la zona Centro y Norte de la ciudad.
En general los daños producidos tienen que ver con el robo de cables, afectaciones en la estructura de las perforaciones, destrucción de tableros de control, entre otros, lo que provoca la salida de servicio inmediata de la instalación.