Apareció un aguará guazú en Coronda y fue rescatado
El animal se encontraba dentro de un galpón de materiales para la construcción. Fue resguardado por parte de uno de los empleados del establecimiento hasta que fue rescatado por la policía ecológica.
Este jueves en horas del mediodía, la Policía Ecológica de Santa Fe rescató un Aguará Guazú que se encontraba escondido dentro de un galpón en la ciudad de Coronda.
Según información policial, el animal se encontraba dentro de un galpón de materiales para la construcción, donde se almacenan tubos de cemento, escondido en uno de los rincones del inmueble ubicado en barrio Los Paraísos.
Uno de los empleados denunció a la policía que el animal se encontraba asustado, por lo que el personal de la comisaría 1° derivó el hecho a la Policía Ecológica, quienes efectuaron el rescate.
El aguará guazú está considerado especie vulnerable en varios países. Pese a no estar extinto ni en peligro crítico a nivel global, estos animales sufren la pérdida de su hábitat natural por parte del avance humano y se resguardan donde pueden.