
Tren de la Esperanza es una institución que trabaja en la ciudad de San Lorenzo desde el año 2001. Recibe a niños y adolescentes para desayunar, almorzar, merendar y reciben apoyo escolar.
La institución está ubicada en Juan Mauel de Rosas 1117 de la localidad y el martes ha sufrido el robo del tanque de agua.
“Estamos muy tristes. Nos robaron el tanque de agua, y con el tanque rompieron cañerías y demás”, expresaron desde la institución.
“La verdad que este año hicimos mucho sacrificio para poder subsistir y no cerrar ante la pandemia. Pero estas cosas nos entristecen y mucho”, agregaron en redes sociales.
Por la tarde del martes el intendente de la localidad visitó la institución en la que a través de un proyecto, planteado y electo en el marco del Presupuesto Participativo, lograron la realización de diversos trabajos en hamacas, tobogán, subibaja y trepadores. Puntualmente, se realizaron tareas de soldadura y pintura, se construyó una base de hormigón, se incorporaron medidas de seguridad y se reparó un caño de plomería para evitar anegamientos en el sector.
En ese marco el intendente Leonardo Raimundo expresó “no bajen los brazos, no hay opción para hacerlo”. “Vamos a seguir luchando para poder demostrarles a nuestros chicos que se puede ser mejor, que podemos ser resilientes antes las adversidades y buscar un futuro mejor”, comentaron desde la institución.
Luego expresaron que “el Intendente al enterarse del robo que sufrimos de nuestro tanque de agua, se comprometió a reponer lo robado”.