11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
lunes, 10 mayo 2021 | San Lorenzo

Rifa a beneficio de Keitan, el niño sanlorencino que sufre Artrogriposis, deformidad en brazos y piernas

Keitan tiene 2 años y 9 meses, vive en barrio Rivadavia y tiene Artrogriposis múltiple, sufre deformidades en brazos y piernas. Antes de ser operado debe realizarse un tratamiento prequirúrgico de yesos plásticos semanales y familiares organizaron una rifa para recaudar fondos para poder costearlo.
Rifa a beneficio de Keitan, el niño sanlorencino que sufre Artrogriposis, deformidad en brazos y piernas Keitan Saucedo es un sanlorencino de 2 años y 9 meses que necesita la colaboración de toda la comunidad. Padece artrogriposis multiple congenita compleja (deformidad en los 4 miembros superiores e inferiores).

El el año 2019, teniendo 1 año y 3 meses, fué operado de sus pies, no obteniendo el resultado esperado ya que su patología es severa y sus pies tienden a volver a su forma de nacimiento.



A fines de Abril de este año, despues de ser presentado en un seminario ante especialistas nacionales e internacionales decidieron llevar a cabo una nueva operación pero esta vez aún mayor que la anterior, ante esto deberá realizar un tratamiento prequirúrgico de yesos plásticos semanales. El valor de estos es de $4.850 cada uno.

"Él necesitaría un yeso para cada pierna en el trazo de 6 semanas como mínimo (todos los Lunes se cambiarían los yesos). Pido colaboración para realizar una rifa con el fin de sustentar gastos que requiere el tratamiento prequirúrgico", expreso su madre en redes sociales.




¿Qué es la artrogriposis múltiple congénita?


La Artrogriposis Múltiple Congénita o AMC es un síndrome neuromuscular no progresivo congénito, es decir, que se produce durante la gestación y se hace evidente en el nacimiento.

Es una enfermedad poco frecuente o enfermedad rara.

Normalmente se debe a una restricción del movimiento del feto durante la gestación, que puede producirse por varios motivos, como un desarrollo inadecuado del sistema musculoesquelético del feto durante el embarazo, insuficiente cantidad de líquido amniótico o poco espacio intrauterino, alteración del sistema nervioso central o periférico del feto, etc.

En definitiva cualquier causa que limite el movimiento del feto durante la gestación puede producir contractura muscular y su consiguiente limitación articular con mayor o menor gravedad, afectando a miembros superiores y/o inferiores (sobre todo en hombros, codos, muñecas, manos, caderas, rodillas y pies), columna vertebral, mandíbula, etc.

¿Cuál es el tratamiento?

–Tratamiento ortopédico: uso de férulas o aparatos ortopédicos progresivos y adaptables al crecimiento del niño. Pueden utilizarse durante el día o por la noche, siendo importantes para prevenir el aumento de la deformidad de la articulación afecta. En ocasiones la cirugía también es una de las posibilidades para mejorar la calidad de vida de la persona.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ