11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 18 junio 2020 | San Lorenzo

Reprograman la obra del paseo costanero de San Lorenzo

En una conferencia de prensa sobre obras en el departamento San Lorenzo, la ministra Silvina Frana brindó detalles del proceso que generó este estado de situación del Paseo Costero en el Campo de la Gloria, anunciando su reprogramación.
Reprograman la obra del paseo costanero de San Lorenzo Esta tarde en una conferencia de prensa, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, acompañada por el senador Traferri, anunciaron la reprogramación del paseo costero en el Campo de la Gloria en San Lorenzo.

“Nos encontramos con una obra licitada en 2018 y a junio de 2020 tiene apenas un 7% de ejecución, habla a las claras de un problema de fondo que no pudo resolver la gestión anterior y que heredamos y nos obliga a reprogramar la obra”, comentó la ministra antes de ceder la palabra al secretario de Recursos Hídricos.

Por su parte, el secretario Roberto Gioria explicó los detalles de un largo proceso conflictivo, “la obra viene de un proceso que comenzó en diciembre de 2018 y terminó en diciembre de 2019, cuando la contratista presenta unas observaciones del proyecto, luego a principios de enero, a pesar de las observaciones, se inicia la obra”.

“El proyecto ejecutivo de la obra lo realizó el Instituto Nacional del Agua, cuando se le pasa las observaciones de la contratista, el INA ratifica el proyecto. Por lo tanto, se le ordena a la contratista que continúe con la obra. Pero ese conflicto siguió, la contratista pidió una tercera opinión, a lo cual la Provincia accedió y contrató una tercera persona para que opine no sobre el proyecto sino sobre las observaciones de la contratista que había presentado un proyecto alternativo”.

“Esto termina en que la gestión anterior le ordena a la contratista seguir con la obra, la contratista no sigue porque en el medio de esto ocurrió una devaluación del peso en el mes de agosto, en el cual hay que tener en cuenta que esta obra tiene un cablestacado que es importado y en el monto de obra representa más del 55 %. Llegamos al 9 de diciembre, día anterior a la asunción de la nueva gestión, y la gestión anterior neutraliza la obra y nos deja la herencia, a la cual nosotros tuvimos que asumir y tratar con la empresa”.

Finalmente la ministra Silvina Frana concluyó diciendo que “hubo un año y medio de inacción, y nosotros hoy intentamos salvar esta situación. Por esto estamos acá trabajando en la reprogramación de esta obra”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ