
No se encontraron resultados.En una entrevista brindada al programa Tarde Para Temprano, de radio RedFm (101.9), el conocido conductor televisivo de la ciudad de San Lorenzo Reinaldo Diaz aclaró que por ahora dentro del peronismo todos los dirigentes que se han lanzado “somos aspirantes a precandidatos”, y agregó: “Estamos todos con intenciones, esa es la etapa que estamos transitando por estos días.”
El periodista destacó que “hay un surgimiento de gente nueva” y remarcó que le parece saludable que haya varias personas con intenciones de ocupar una banca en el Concejo Municipal desde el justicialismo, aunque “política o partidariamente no sea lo correcto”.
“Más allá de que hay diferencias de criterios, y hay sectores que imposibilitan la unidad, hay un compromiso tácito y también explícito de trabajar cada uno en su línea pero también juntos”, afirmó Díaz y comentó que “la gente no va a encontrar esas internas encarnizadas que hubo años atrás, que eran casi sangrientas”.
Por otra parte, el dirigente justicialista, que desde hace años trabaja en distintos barrios e instituciones intermedias, adelantó que en caso de ser “precandidato obviamente que va a quedar de lado el trabajo periodístico (político), porque no me parece coherente”, y añadió: “La gente me va a seguir viendo en televisión, pero con otro trabajo distinto que estamos preparando”.
“Si fuera médico también haría lo mismo, no entiendo la concejalía compartida con otra función. Y lo digo con tono crítico de las personas que actualmente ocupan las bancas. Para mi el Concejal tiene que ser solamente Concejal, no concibo el trabajar algunas horas como Concejal y otras horas como médico, abogado o profesor. El concejal debe ser concejal y nada más”, consideró.
Con respecto a las propuestas y a los reclamos de la gente, Reinaldo expresó que en San Lorenzo “hay viarias carencias y falencias que son responsabilidad del Estado, pero creo que la mayor es el tema de la salud, la atención primaria de la salud. La gente no tiene una referencia de la atención sanitaria. Estamos en una ciudad donde está lleno de bebés rosarinos y baigorrienses, la mayoría de las mamás van a parir a Baigorria o a Rosario, se ha perdido hasta esa referencias. Sanitariamente San Lorenzo tiene carencias enormes”.