
No se encontraron resultados.El relator de fútbol y periodista deportivo Guillermo Clausi, que trabaja en La Radio 93.5 de Puerto General San Martín y AM 830 de la ciudad de Rosario, expresó a través de su cuenta de Facebook su indignación ante la negativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de otorgarle una pensión para su hija, una niña de 5 años que padece síndrome de down.
La publicación que Clausi realizó en su muro de la red social, con detalle del trámite realizado y hasta de la difícil situación económica que atraviesa su familia, generó la indignación de sus lectores y repercutió en los medios de comunicación de la región.
"Acabo de terminar mi llamada a Desarrollo Social de la Nación (0800 222 3294) para pedir información sobre mi solicitud de Pensión por Discapacidad para mi hija, que nació con Síndrome de Down y que posee Certificado de Discapacidad oficial y vigente. Me contestaron que la misma fue denegada por "Amparo Familiar". Cuando pregunté qué significa eso, me contestaron que la familia puede brindarle contención. Mi esposa y yo tramitamos esa pensión a través de la Municipalidad de San Lorenzo, en la repartición ubicada en Sargento Cabral 737", comentó el colega.
Guillermo mencionó sus trabajos y hasta el monto de facturación mensual que posee y aseguró que "tuvimos y tenemos severos problemas para que la prepaga a la cual nos asociamos le brinde a mi hija lo que le corresponde por ley (24901 y otras); problemas que se redujeron en parte gracias a la labor DESINTERESADA de nuestros abogados, quienes trabajaron y trabajan casi sin cobrarnos, porque no podemos pagarles".
"A pedido de la asistente social con la cual tratamos, firmamos una declaración jurada describiendo todo esto y más, sin mentir ni en una palabra. Presentamos todos los papeles, una y otra vez, que la mencionada asistente nos pidió, amén de hacer firmar por los médicos respectivos todos los formularios que se nos entregaron, mientras la asistente esperaba en su despacho y mientras nos cruzábamos en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo con otras asistentes, de otras localidades, que sí se ocupaban ellas de ese menester", agregó.
Además, sostuvo que "cuando pedí que me dijeran en qué se basa la Nación para aseverar que nuestra situación económica, tal como la describí, es lo suficientemente holgada para darle todo lo necesario a mi hija, me respondieron que tendría que haberme llegado una carta con la explicación. Esa carta nunca llegó".