11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
viernes, 02 junio 2023 | San Lorenzo

Realizaron una nueva reconstrucción del hecho por el femicidio de Carolina Díaz

Este viernes por la mañana se realizó la última parte de la reconstrucción del hecho en el caso de femicidio de Carolina Díaz. La mujer falleció a causa de quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Realizaron una nueva reconstrucción del hecho por el femicidio de Carolina Díaz Carolina Díaz falleció el 22 de marzo de 2021, luego de estar internada desde el 19 de febrero con el 80% de su cuerpo con quemaduras. En un principio se creyó que fue un accidente al estar manipulando combustible para su motocicleta, pero con el correr de los días y al conocer algunas pruebas se pudo establecer que fue su pareja quien la habría rociado y prendido fuego intencionalmente.

Este viernes se desarrolló la última parte de la reconstrucción del hecho, se llevó hasta un predio al aire libre la ropa de carolina, un maniquí donde se realizó la escena en la cual la víctima sufrió quemaduras.

María Laura Maderna, una de las abogadas de la familia Díaz expresó: “llevaron un maniquí con la ropa que Carolina tenía en el momento del hecho, y la rociaron con nafta, más las palanganas que decían que estaban. En ese momento, lo que vimos es como el fuego comenzó a subir y llegó hasta el pecho y ahí cayó el maniquí. Lo único que pudo haber afectado es que no se hizo en un lugar cerrado, sabiendo que el hecho fue en el patio de la casa de Carolina, pero había paredes que revestían, hacían un cimiento, y fue hecho al aire libre. Y el factor climático, el viento, puede haber afectado, que es los abogados de la parte defensa, dicen que van a impugnar esta medida porque entienden que no se justifica hacerla, porque no son los mismos factores que había en el momento del incendio de Carolina”.

“Hoy terminamos con la reconstrucción total del hecho, bueno, faltará el informe, terminar de bomberos y el definitivo de la agencia investigación criminal, una vez que bomberos aporte ese ese elemento de informe definitivo, y después bueno, las partes estarán tanto el fiscal como la querella, de postular y de presentar la acusación, formalmente y solicitar la apertura del juicio”, comentó el abogado Filippini.

Por su parte una de las hermanas de Carolina expresó en redes sociales: "Somos una familia que quiere justicia por Caro, acá nos falta una hermana, una hija y el mejor título que tenía ella era madre, hay 3 niños que la lloran todos los días, solo vive en su cabeza y los recuerdos. Solo quiero y pido justicia por Carolina"

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ