11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 03 marzo 2021 | San Lorenzo

Realizarán una intervención artística por el femicidio de Úrsula Bahillo frente a Tribunales de San Lorenzo

Organiza la Asamblea Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias del Cordón Industrial 2021. Será este miércoles a partir de las 9.30 horas
Realizarán una intervención artística por el femicidio de Úrsula Bahillo frente a Tribunales de San Lorenzo La Asamblea Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias del Cordón Industrial 2021 convoca para esta mañana a una intervención artística por Úrsula, en los Tribunales de San Lorenzo.

Será a partir de las 9.30 hs, la iniciativa está enmarcada en los preparativos para paro del 2021 y "busca visibilizar el repudio y la indignación ante la violencia machista que no cesa, con un femicidio cada 22 hs en lo que va del 2021 y con el caso de Úrsula Bahillo como máxima expresión de un poder político y policial plagado de misoginia y corrupción", detallaron desde la organización.

Además contaron que "la intervención tiene como objetivo hacer visible que aún sigue vigente la discriminación y las relaciones desiguales de poder sobre las Mujeres y Disidencias y la falta de compromiso por parte de los gobiernos por hacer valer y respetar, así como poner en práctica lo dictado en la ley 26.485. Asimismo busca repudiar los reiterados casos que evidencian que existe dentro de las fuerzas represivas un círculo vicioso, y perverso de impunidad y protección hacia quien ejerce la violencia por ser miembro de dicha institución".

Por cuarto año consecutivo, el Cordón Industrial tiene su propio paro de mujeres, con actividades organizadas por una asamblea que nuclea a las organizaciones de las diferentes localidades desde Granadero Baigorria hasta Barrancas. El acto central será el próximo domingo 7 de marzo en Puerto General San Martín.

"Este año, las mujeres y disidencias del Cordón Industrial paramos porque no paran de matarnos", concluyeron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg