11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
domingo, 14 marzo 2021 | San Lorenzo

Realizarán una intervención artística en el Paseo de la Diversidad

El 18 de marzo a partir de las 18 hs se realizará una intervención artística en el Paseo de la Diversidad que está ubicado en el Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo.
Realizarán una intervención artística en el Paseo de la Diversidad En el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, la ONG "Inclusivxs y Diversxs" invita a todxs a participar de una jornada para reflexionar sobre los derechos, las conquistas y la lucha que llevan adelante para que se respete la igualdad y libertad de géneros.
De la misma participarán otras instituciones y organizaciones como A.C.P.SyD. (Asociación Civil de Prevención de VIH/Sida y Drogadicción "Marcelo G. Campoy"), Varones Trans y No Binaries Santa Fe y la Asamblea Provincial LGBTI, entre otras.
La actividad comenzará a las 18 hs y contará con una pintada en el lugar además de espectáculos en vivo, por eso se invita a toda la población a participar de la misma.

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Este día es en conmemoración de Claudia Pía Baudracco, quien fuera militante de los derechos de las personas trans y que falleciera en marzo de 2012, justo un mes antes de la Ley de Identidad de Género, ley por la que tanto luchó.
Además fundó diversas organizaciones que nuclearon a personas trans y lograron visibilizar los reclamos de un sector de la sociedad.
En 1993, fundó ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina), en los últimos años fue miembro y referente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans. Contribuyó activamente en la campaña para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario durante 2009 y 2010 y por la Ley de Identidad de Género.
Murió en mayo de 2012, justo un mes antes de la sanción de esta última Ley y sin el documento que reconociera su identidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg