11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
miércoles, 09 diciembre 2020 | San Lorenzo

Raimundo: “hay una meseta pero no deja de haber casos de Covid”

Hoy se montó un operativo de testeos de covid 19 frente a la plaza Francisco de Asís y el intendente leonardo Raimundo remarcó que: “hay que balancear la necesidad de abrir (las actividades) con la necesidad de testear y aquel que da positivo realice el aislamiento y evitar la propagación”.
Raimundo: “hay una meseta pero no deja de haber casos de Covid” Esta mañana frente a la plaza Francisco de Asís de la ciudad de San Lorenzo, el municipio realizó un operativo de testeos rápidos a automovilistas y transeúntes con criterio médico para detección de Covid19.

En el lugar se montó un equipo de profesionales para la realización de los test por hisopado que demoran 15 minutos en tener los resultados y un trailers sanitario de test de anticuerpos por estudio hematológico para el reconocimiento de anticuerpos de tránsito por la enfermedad o su finalización.

En ese sentido el Intendente Leonardo Raimundo dijo que : “Estamos invitando a los automovilistas a hacerlo y también al peatón que viene con alguna preocupación”.

“tomamos en serio este tema, hay un proceso de apertura de las iglesias, comercios y actividades deportivas necesario, pero me parece que hay que balancear la necesidad de abrir, porque hay que vivir y el comercio tiene que funcionar, con la necesidad de testear y aquel que da positivo realice el aislamiento y evitar la propagación”, indicó el intendente.

A su vez detalló que se realizan operativos semanales con estudios de sangre, estudio hematológico en cada barrio y se continúa con los hisopados rápidos. Además, remarcó que: “si hay personas con síntomas y no los atienden desde la provincia por demoras enviar mensaje privado a prensa de San Lorenzo, le generan un turno para realizar el hisopado en el Centro de Hisopado Municipal que está ubicado en el CIC”.

“Nosotros estamos detectando que hay casos”, resaltó el mandatario.

Consultado sobre la puesta en funcionamiento de dichos operativos destacó que: “es un programa municipal, creemos que nadie puede estar llamando a un teléfono y que nadie le atienda cuando está con pérdida de olfato, fiebre o con miedo de contagiar a un abuelo o padre. Sino testeamos seguro que no va a haber casos”.

Las autoridades destacaron que hay una meseta, entre los casos y los recuperados, y que rondan los 500-600 casos en la ciudad, pero que no deja de haber casos por lo que llaman a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ