El intendente Leonardo Raimundo exigió más seguridad al gobierno provincial, después de que se conociera la decisión de que la Policía de Acción Táctica (PAT) disminuirá su servicio en la Unidad Regional XVII porque concentrará su accionar en Rosario.
“Con profundo desagrado me enteré ayer que la PAT (Policía de Acción Táctica) recortará colaboración en lo inmediato a la Jefatura local porque se las requiere con exclusividad en Rosario. Si esto no es así pido disculpas. Pero si esto es real hago responsable a quienes hayan tomado esta decisión desde un escritorio en la ciudad de Santa Fe”, expresó Raimundo, en el marco del acto por el 266 aniversario de la fundación de San Lorenzo.
Tampoco dejó pasar por alto la reunión que en la semana mantuvieron el gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández: “Vemos que se reclama al presidente más Gendarmería pero sólo para Rosario. Vemos que de 800 nuevos policías ingresados en enero sólo mandaron 5 a San Lorenzo”.
Enseguida, Raimundo aclaró: “No es que no hayamos reclamado, porque todos han visto que lo hemos hecho. Ocurre que ninguna ley da facultades a los intendentes y presidentes comunales para participar de las decisiones en materia de seguridad, pero la gente no lo sabe y nos reclama a las autoridades locales, que nos enteramos de las malas decisiones por los medios”.
En otro tramo del discurso, expresó que “esto debe cambiar y para ello hay que cambiar las leyes”. Y completó: “Más seguridad es el pedido, que más que eso debería ser una obligación para con esta esta ciudad que tanto aporta a las arcas nacionales y provinciales con sus industrias, puertos y comercio. Damos mucho más de lo que recibimos, por eso más que pedir exigimos”.