11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 14 junio 2022 | San Lorenzo

Quiroga refuerza el perfil solidario y social del Sitram San Lorenzo

El gremio de trabajadores municipales de la región continúa colaborando con distintas instituciones intermedias y acercando sus dispositivos de salud a la ciudadanía, con la impronta que le imprime su secretario General.
Quiroga refuerza el perfil solidario y social del Sitram San Lorenzo El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) del departamento San Lorenzo continúa llevando adelante diversas actividades en beneficio de la comunidad, principalmente con el eje puesto en la salud de la población y con una fuerte apuesta para acompañar a los clubes de barrio.

En este marco, el pasado fin de semana la mutual del sindicato junto al área de salud desarrollaron un operativo sanitario en la comuna de Carrizales (Clarke). “Llevemos nuestras ambulancias y el colectivo sanitario para la atención gratuita de toda la ciudadanía en general, pero principalmente a los chicos y a los más grandes”, contó el secretario General de Sitram, Edgardo Quiroga.

En ese sentido, Quiroga recordó que “desde hace ya un tiempo largo venimos llevando adelante distintas actividades” sociales y remarcó que “vamos a seguir realizando este tipo de tarea, principalmente en lo que respecta a salud”.

Precisamente el domingo una ambulancia de Sitram acompañó la tradicional peregrinación Rosario - San Lorenzo, en el marco del acompañamiento médico gratuito que desde el gremio realizan en actividades que requieren de una cobertura de este tipo.

Por otro lado, Quiroga remarcó además que otras de las actividades desarrolladas desde el gremio tuvieron como eje colaborar con distintas instituciones deportivas de la región, como el Club Defensores de Santa Catalina de Capitán Bermúdez o la Escuela Municipal de Fútbol de San Lorenzo. “Hay que seguir repitiendo estas actividades, cada chico que sale de la calle y entra al club, estamos ganando un nuevo chico”, aseguró.

El dirigente gremial subrayó que “nos interesa mucho que nuestros chicos en lugar de estar en la calle estén en un club”, y agregó: “Hay que colaborar genuinamente con los clubes, sobre todo desde las organizaciones intermedias como somos los sindicatos, y también desde el Estado, por supuesto”.

“Los clubes conocen profundamente la realidad que los rodea, y uno desde el Estado, y en nuestro caso desde una organización intermedia con mucho compromiso social, tenemos que ayudar”, resaltó.

Un encuentro con amplia repercusión

En el marco de las recorridas por las diferentes localidades de la región que Quiroga realiza cotidianamente para conocer las problemáticas de la zona y para poner a disposición la colaboración del gremio, en la jornada de ayer mantuvo un encuentro con el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, cuyas fotos generaron amplia repercusión, en especial en el ambiente político.



“Nos reunimos en primer lugar porque los dos nacimos en Capitán Bermúdez, nos conocemos hace más de 30 años y además porque le guardo un respeto enorme”, señaló Quiroga sobre la visita que realizó al Palacio Municipal bermudense, y remarcó: “A veces hemos tenido diferencias, quizás no seamos grandes amigos, pero si buenos conocidos”.

“Es un hombre que me merece el mayor de los respeto, estuvimos hablando de las problemáticas del Cordón Industrial en materia educativa, en materia sanitaria, ocupacional, también de la economía, pero no la macroeconomía, sino la economía de la gente. Y escuchar su visión, su interpretación y hacerle conocer mi humilde posicionamiento”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg