11Noticias Lo Último ProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 05 mayo 2021 | San Lorenzo

Quiroga: “tiene que haber un referente de la región en el Consejo Federal de la Hidrovía”

El gremialista Edgardo Quiroga habló sobre su relación con Hebe de Bonafini y su posición sobre la concesión de la Hidrovía Paraná - Paraguay.
Quiroga: “tiene que haber un referente de la región en el Consejo Federal de la Hidrovía” Luego de que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó al nuevo Ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera en un comunicado, el dirigente gremial de San Lorenzo Edgardo Quiroga, mencionado en el escrito, habló con 11Noticias sobre su relación con de Bonafini.

Quiroga, al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) contó que la militante por los derechos humanos Hebe de Bonafini participó en plenarios regionales realizados por la CGT y en muchas oportunidades visitó la ciudad.
“Dormía en mi casa, siempre venía acompañada de otra compañera de la asociación y hemos tenido una relación muy profunda con mucho respeto, sobre todo de nosotros hacia ella, por su lucha y el incesante reclamo en favor de los derechos humanos”, contó Quiroga.

Luego explicó que “por la pandemia hace más de un año y medio nos impidió encontrarnos, pero siempre se guarda el más grato de los recuerdos”.

Consultado sobre la situación planteada desde la Asociación y el reclamo al Ministro, Quiroga mencionó que: “está en juego la principal autopista de la república Argentina que es la hidrovía. son más de 4000 buques panamá por año, otras 25 mil barcazas que mueven el 72% del cereal de toda la Argentina mas combustibles. Es el negocio más importante a definir en los últimos años”.

“Nos parece que esta disputa internacional, de quedarse con la hidrovía, que hoy se divide en bloques Estados unidos/China aleja la nacionalización”, aclaró el gremialista y agregó que: “este es el reclamo que vienen llevando adelante distintos sectores gremiales, políticos y principalmente Hebe en forma pública”.

“Argentina está en condiciones y merece tener un desarrollo sobre la principal vía navegable del país”, sostuvo y agregó: “sin faltar el respeto a dirigentes sindicales y políticos, alguna vez tenemos que aprender a tener objetivos en común para esta región que, económicamente es la más importante del país y por ello se tendría que trabajar mancomunadamente para poner un referente de la región en el Consejo Federal de la Hidrovía”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ