11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
lunes, 08 agosto 2022 | San Lorenzo

Quemas en las islas: Raimundo pidió sanciones y anticipó una presentación conjunta con intendentes de la región

El jefe municipal de San Lorenzo destacó que “es absolutamente inadmisible que nuestra región esté respirando aire con estos componentes tóxicos producidos por la quemas incesantes en las islas”.
Quemas en las islas: Raimundo pidió sanciones y anticipó una presentación conjunta con intendentes de la región El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se refirió este lunes, en diálogo con La Súper 104.7 FM, al humo proveniente de los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná, que afecta a gran parte de la región. Reclamó atacar de raíz la problemática y pidió sanciones ejemplificadoras para quienes ocasionan las quemas.

“Nuestro municipio fue pionero en denunciar estos temas en la Justifica Federal de la provincia de Entre Ríos.Hicimos las denuncias federales pertinentes e hicimos tres ampliaciones de denuncias en los Juzgados Federales de Paraná”, recordó Raimundo y anticipó que se encuentra coordinando, con su par de Villa Constitución, un encuentro de jefes municipales de toda la región para hacer “una presentación conjunta, porque no encontramos respuestas por parte de quien debe darlas que es el Estado federal y la provincia de Entre Ríos”.

“Estamos pidiendo no solamente más brigadistas, que está bien el trabajo que hacen, pero me parece que por más brigadistas que se pongan para combatir los focos ígneos, si no se frena el origen de esto a través de las sanciones penales pertinentes a quienes lo ocasiona intencionalmente no se avanza”, sostuvo Raimundo.

El intendente consideró que “es absolutamente inadmisible que nuestra región esté respirando aire con estos componentes tóxicos producidos por la quemas incesantes en las islas” y señaló que, más allá de la falta de la sanción de la Ley de Humedales, la legislación vigente “debería alcanzar como para que la Justicia actúe”.

En ese sentido, indicó: “Hasta ahora no hay un sólo fallo ejemplificador, no hay un solo detenido por las quemas. Tiene que haber más control y proceso sancionatorio a quienes intencionalmente degradan el medio ambiente con incendios de esta magnitud. Y no solamente atentan contra la riqueza faunística o la riqueza botánica, sino que también constituye una afectación directa contra la salud pública, porque afecta directamente a la población de las ciudades”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg