11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 03 febrero 2023 | San Lorenzo

Quedaron en prisión preventiva los policías acusados de abusar sexualmente de una compañera

Uno de ellos permanecerá privado de su libertad por dos años o hasta el juicio y el otro por al menos tres meses. A ambos se le achaca el abuso sexual con acceso carnal y al segundo también haberlo grabado con su celular y difundido el video. Los dos prestaban funciones en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
Quedaron en prisión preventiva los policías acusados de abusar sexualmente de una compañera
Dos policías de la Unidad Regional XVII fueron imputados este viernes en los Tribunales de San Lorenzo por haber abusado sexualmente de una compañera de la fuerza. Ambos quedaron en prisión preventiva por distintos plazos, dispuestos por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo.

El primero de ellos, identificado como José Matías R. domiciliado en Rosario pero con funciones en la Comisaría 4ta de Fray Luis Beltrán, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años, con posibilidad de extenderla por uno más, o hasta el juicio.

A su compañero, el llamado Leandro Roberto P. oriundo de Capitán Bermúdez y con servicios en el GOC (Grupo de Operaciones Complejas) de la URXVII, le dictaron 90 días de prisión preventiva.

Ambos fueron imputados por los delitos de “abuso Sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembros integrantes de las fuerzas de seguridad policial en ocasión de sus funciones”. Al primero en carácter de autor y consumado, en tanto que al segundo como partícipe necesario. Además, a Leandro P. se le achacó haber grabado el hecho, video que después hizo circular entre algunos compañeros, según trascendió.



El Fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero, que lleva adelante la investigación, pidió la detención de ambos que se hizo efectiva el pasado martes 31/1 a través de órdenes de allanamiento y detención autorizadas por los jueces Nicolás Foppiani para el domicilio de José R. en Lamadrid al 3300 de Rosario y por la Dra. Strólogo, Jueza de San Lorenzo, para el domicilio de Leandro P. en calle Gaboto al 200 de Capitán Bermúdez. Cabe destacar que a P. lo detuvieron en su lugar de trabajo en la Unidad Regional XVII.



Además, el Fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los compañeros del último mencionado como así también el automóvil Ford Fiesta Max de R., que fue enviado a peritar ya que habría sido en él donde se cometió el hecho.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ