11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
miércoles, 30 septiembre 2015 | San Lorenzo

Pro.Emple.Ar: El municipio presentó líneas de promoción de empleo a empresarios locales

Se trata de las diferentes herramientas del programa Pro.emple.ar, que el gobierno municipal ha articulado con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se ejecutarán acciones de entrenamiento y planes de inserción laboral con desgravaciones impositivas para los empleadores.
Pro.Emple.Ar: El municipio presentó líneas de promoción de empleo a empresarios locales El viernes pasado en el SUM del Centro de Atención al Turista se llevó a cabo una reunión entre los equipos técnicos de la Oficina de Empleo local y del Ministerio de Trabajo de la Nación con empresarios locales, a quienes les presentaron las diferentes líneas del programa Pro.emple.ar, que el gobierno municipal ha gestionado para promover la generación de fuentes laborales en la ciudad.

El municipio adhirió al Programa de Recuperación Productiva (Repro), a las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y al Programa de Inserción Laboral (PIL) y además oficia como nexo en la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar). La subsecretaria Laura Vera, y las funcionarias del área expusieron frente a los empresarios los beneficios que cada una de las líneas de Pro.emple.ar aporta tanto a los empresarios como a los jóvenes aspirantes.

“Son iniciativas muy interesantes porque hay pasantías e instancias laborales para jóvenes y programas que permiten la inclusión laboral en las que los empresarios se ven beneficiado con desgravaciones impositivas, aportes y sueldos que paga el propio Estado. Se han mostrado muy interesados y ya conciliamos citas para terminar de entablar el vínculo”, expresó Vera.

El Proemplear y sus herramientas
Proemplear se trata de la aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Estado nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Mediante su implementación, se potencian un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

El Programa de Recuperación Productiva (Repro) es una herramienta creada para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis. Se lo aplica a través de un conjunto de políticas articuladas mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación.

Asimismo se impulsa la generación de empleo con los Servicios de Promoción de Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el Progresar apunta a insertar laboralmente a la población en empleos decentes e incrementar la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

El Programa de Inserción Laboral promueve el ingreso de trabajadores y trabajadoras desocupados a empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

Esta acción está dirigida a trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Progresar, egresados de los cursos de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

Los empresarios interesados en la implementación de estas herramientas deben dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, o comunicarse al teléfono 436176.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ