11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
lunes, 12 abril 2021 | San Lorenzo

Prisión preventiva para la pareja de Carolina acusado de femicidio

El juez dictó prisión preventiva por 120 días para la pareja de Carolina Diaz, la joven sanlorencina que falleció con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. “Carolina no quería que Luis la vaya a visitar al hospital”, expresó el fiscal.
Prisión preventiva para la pareja de Carolina acusado de femicidio El pasado viernes detuvieron a Luis Alberto Grandi, el novio de Carolina Díaz la joven sanlorencina que murió el 22 de marzo tras luchar un mes por su vida. La joven permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario desde el 19 de febrero cuando resultó con graves quemaduras sufridas en un confuso episodio ocurrido en barrio Norte de nuestra ciudad.

En principio se lo había tratado como un accidente que tuvo lugar en el domicilio de Islas Malvinas al 4200 pero la investigación pertinente, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó la detención de su pareja, identificado como Luis Alberto Grandi de 31 años.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo por el delito de homicidio calificado por el vínculo de Carolina Díaz. Finalmente se dictó prisión preventiva por 120 días y se continuará investigando.

Se mostraron evidencias de que sólo el cuerpo de Carolina estaba quemado, no hubo explosión, no hubo combustible derramado y no había nada derretido. Los Bomberos no pudieron hacer las pericias porque no había rastros de incendio.

Hay indicios y testimonios de que antes de sucedido el hecho habían tenido una discusión, hay “mensajes borrados, posibles discusiones, según la posición de sus familiares, Caro había cambiado su actitud con el vínculo con la familia, en su forma de vestirse, más reservada, son todo indicios que tenemos y los queremos dilucidar a través de los teléfonos celulares, también cuestiones que ha publicado en su facebook va a ser investigación de los peritos”, expresó el Fiscal.

“Es una causa por femicidio directo e indirecto, un hecho que presuntamente está cometido por un hombre hacia una mujer, la víctima es una mujer, y el medio utilizado ha causado un gran sufrimiento a la víctima, pero necesitamos más relevamientos de pruebas”, agregó.

“El imputado ha cambiado sus testimonios 3 veces. Hoy era importante escuchar sus declaraciones, la palabra del imputado, que es su acto mas importante hoy no lo ha utilizado”, destacó Ortigoza.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ