lunes, 12 abril 2021 |  San Lorenzo

Prisión preventiva para la pareja de Carolina acusado de femicidio

El juez dictó prisión preventiva por 120 días para la pareja de Carolina Diaz, la joven sanlorencina que falleció con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. “Carolina no quería que Luis la vaya a visitar al hospital”, expresó el fiscal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El pasado viernes detuvieron a Luis Alberto Grandi, el novio de Carolina Díaz la joven sanlorencina que murió el 22 de marzo tras luchar un mes por su vida. La joven permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario desde el 19 de febrero cuando resultó con graves quemaduras sufridas en un confuso episodio ocurrido en barrio Norte de nuestra ciudad.

En principio se lo había tratado como un accidente que tuvo lugar en el domicilio de Islas Malvinas al 4200 pero la investigación pertinente, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó la detención de su pareja, identificado como Luis Alberto Grandi de 31 años.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo por el delito de homicidio calificado por el vínculo de Carolina Díaz. Finalmente se dictó prisión preventiva por 120 días y se continuará investigando.


Se mostraron evidencias de que sólo el cuerpo de Carolina estaba quemado, no hubo explosión, no hubo combustible derramado y no había nada derretido. Los Bomberos no pudieron hacer las pericias porque no había rastros de incendio.

Hay indicios y testimonios de que antes de sucedido el hecho habían tenido una discusión, hay “mensajes borrados, posibles discusiones, según la posición de sus familiares, Caro había cambiado su actitud con el vínculo con la familia, en su forma de vestirse, más reservada, son todo indicios que tenemos y los queremos dilucidar a través de los teléfonos celulares, también cuestiones que ha publicado en su facebook va a ser investigación de los peritos”, expresó el Fiscal.

“Es una causa por femicidio directo e indirecto, un hecho que presuntamente está cometido por un hombre hacia una mujer, la víctima es una mujer, y el medio utilizado ha causado un gran sufrimiento a la víctima, pero necesitamos más relevamientos de pruebas”, agregó.

“El imputado ha cambiado sus testimonios 3 veces. Hoy era importante escuchar sus declaraciones, la palabra del imputado, que es su acto mas importante hoy no lo ha utilizado”, destacó Ortigoza.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.