Este martes finalizó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio a Ricardo D. de 38 años, acusado de alterar u ocultar evidencias en el caso del homicidio en ocasión de robo del ex edil sanlorencino Vicente Luis Lovato, ocurrido a fines de 2014.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti condenó a Ricardo D. de 38 años a la pena única de 2 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Encubrimiento por favorecimiento real agravado por tratarse el hecho precedente de un delito grave. Cabe destacar que la Fiscalía había solicitado 4 años de prisión efectiva.
De esta manera, el condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el plazo estipulado: a) fijar residencia, b) abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, c) someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciario de la provincia.
El Fiscal le atribuyó haber ocultado, alterado rastros, pruebas o instrumentos de un hecho de homicidio en ocasión de robo, ocurrido el 22 de diciembre de 2014, en calle Entre Ríos al 1600 de San Lorenzo, donde resultó víctima Vicente Luis Lovato, según precisaron voceros de la fiscalía Regional Segunda.
Esto se dio a consecuencia de un allanamiento realizado al día siguiente del crimen en la vivienda de calle San Juan al 2000 de la Ciudad de San Lorenzo, donde se secuestró de una de las habitaciones, once vainas servidas calibre 38 las cuales fueron disparadas por arma utilizada en el hecho de homicidio.
Lovato ejerció como concejal entre 1997 y 1999 en reemplazo de Daniel Denunzio, quien había presentado su renuncia. Al momento de su muerte se desempeñaba como asesor del Senador Armando Traferri.