11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 21 octubre 2020 | San Lorenzo

Primera jornada del Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama

Con turnos completos hoy, y también para el viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita. Las interesadas deben llamar al 427539, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 12.30 h. El concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria solicitarán desde el Concejo que el hospital agilice la realización de las mamografías, indicadas para las mayores de 35.
Primera jornada del Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero y de la concejala Andrea Soria, visitó hoy el CIC de barrio Mitre, donde se puso en marcha el Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama, que se extenderá por los próximos tres meses. Con turnos completos hoy, y también para la próxima jornada del viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita.

“El cáncer de pecho también puede acaecer en el sexo masculino, pero la mayor incidencia es entre mujeres. Por eso la Municipalidad planificó controles que se realizan aquí en el CIC por parte de personal especializado, con ecografías a personas menores de 35 años. Para las mayores de esa edad se recomienda la mamografía, estudio para el cual está equipado el hospital Granaderos a Caballo”, informó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, Oggero señaló que la detección precoz del cáncer de mama se basa en un trípode: el autoexamen mamario de forma mensual; la consulta ginecológica, activa en los centros de salud municipales; y los estudios de diagnósticos por imágenes. En este sentido adelantó que junto a Soria efectuarán desde el Concejo un pedido a las autoridades sanitarias para que el hospital agilice la realización de mamografías, menos frecuentes a raíz de la pandemia de Covid-19.

“No se trata de un problema sólo del hospital de San Lorenzo, ni exclusivo de las mamografías. El Covid ha disminuido la afluencia de la gente por miedo al contagio; por otro lado se han recortado todos los procedimientos programados en Santa Fe por una resolución de la ministra de Salud, entre los que estaban las campañas de detección”. Por ello, señaló, es “sumamente importante la iniciativa implementada por la Municipalidad”.

Además, Soria destacó la disponibilidad del servicio en doble turno, los miércoles por la mañana y los viernes por la tarde, “para que todas las mujeres menores de 35 años tengan la posibilidad de realizarse este estudio y prevenir el cáncer de mama”.

Las interesadas deberán llamar al 427539, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 12.30 h. Se les dará un turno para concurrir al CIC de barrio Mitre, donde serán atendidas por profesionales especializados.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ