11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 18 enero 2021 | San Lorenzo

Presentaron en San Lorenzo la Billetera Virtual de la provincia de Santa Fe

El programa ofrece reintegros de hasta el 30 por ciento en alimentos, indumentaria y electrónica, entre otros rubros. Comerciantes y consumidores pueden descargar la app Plus Pagos desde Play Store.
Presentaron en San Lorenzo la Billetera Virtual de la provincia de Santa Fe En un encuentro desarrollado este lunes a la mañana en el restaurant Febo Asoma, el gobierno provincial presentó Billetera Santa Fe, un programa de descuentos y beneficios por medio del comercio digital. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales, Roberto Yacuzzi; y Pablo López, gerente de Plus Pagos, empresa operadora del servicio.

Disponible para su descarga en Play Store, la Billetera Santa Fe ofrece 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y 20 por ciento de descuento en electrónica. Se hará efectivo a través de un reintegro que se acreditará en la cuenta, para futuras compras, a las 21 horas de la operación.

Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles serán para los demás rubros. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a “locales QR”.

El descuento correrá por cuenta del estado provincial en un 85 por ciento del total, mientras que el 15 restante será afrontado por el comerciante. El tope mensual es de 5 mil pesos por consumidor, precisaron.

El consumidor que quiera acceder a Billetera Santa Fe debe tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe contar con un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera, con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en Plus Pagos. De este modo, el saldo se puede cargar desde cualquier cuenta bancaria o virtual, mediante tarjetas de débito o desde los locales de Santa Fe Servicios, sin necesidad de estar bancarizado. Durante los primeros seis meses el costo de la cuenta será bonificado por la empresa, anunciaron.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o abrir una cuenta en el Banco Santa Fe, que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

En el cierre de la presentación, Raimundo agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de encontrar alternativas útiles para ayudar al comercio, “que está pasando por un mal momento y le da trabajo a muchísima gente”. “Es muy importante que sigamos usando la imaginación y buscando mecanismos, como este que otorga descuentos del 30 por ciento, para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, concluyó.

Por su parte, Aviano remarcó los beneficios que plantea el programa y resaltó la magnitud de la escala comercial en la región. “Persigue un doble objetivo: apalancar al comercio e incrementar el poder de compra de los consumidores, en el camino hacia la digitalización. Estamos en una instancia de difusión, que será fundamental en un centro comercial como el de San Lorenzo, cabecera departamental y de la región norte del Gran Rosario, con un gran flujo de oferta y demanda”, concluyó el funcionario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ