11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 03 junio 2021 | San Lorenzo

Preocupante denuncia de un sanlorencino que figura como vacunado y en otra provincia

Diego es de San Lorenzo y alertó que la aplicación Cuidar constata una supuesta vacunación contra el covid, en la provincia de Salta y con sus datos personales. El hombre denunció esta irregularidad y resaltó que él no recibió ninguna vacuna.
Preocupante denuncia de un sanlorencino que figura como vacunado y en otra provincia Diego José Salas es de la ciudad de San Lorenzo, tiene 46 años y trabaja en el complejo agroexportador del Cordón Industrial. Días atrás el hombre renovó su permiso de circulación mediante la aplicación CUIDAR y notó que su identificación personal tenía una certificación de inoculación contra el covid 19, lo que denunció inmediatamente como un error ya que él no fue vacunado.

Según indica el certificado digital, Diego José Salas recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Señor del Milagro la ciudad de Salta Capital el día 25 de mayo de 2021 pero el sanlorencino desmiente esta situación y realizó una denuncia formal en la comisaría primera de la ciudad para su posterior tratamiento por la justicia provincial.

Desde la Oficina de Derechos humanos y Defensa del consumidor, el Dr. Fernando Dagatti dijo a 11Noticias que: “es preocupante este caso por la situación que estamos pasando”, consideró el abogado y sostuvo que: “el hombre por su actividad necesita renovar el permiso periódicamente y se encontró con esta novedad que genera muchas dudas, porque no recibió la vacuna”.

“Esperamos una entrevista con el Fiscal para ver si esto no sucede en otros lugares. Primero por los derechos de la propia persona, también para saber si esta conducta se repite y conocer dónde fue a parar esa vacuna”, aclaró Dagatti.

Consultado sobre el alcance de este problema si es generalizado sostuvo que: “es preocupante para la sociedad porque en esta situación podría haber mas personas y lo peor es que la aplicación le permite circular con una inmunización que no es real”.

Dagatti remarcó que: “tiene que haber una investigación por parte de la fiscalía para recabar la información de porque esta persona figura como vacunada cuando no lo está, esto determinará si configura un delito o no y solo obedece a un error”.

Foto gentileza de: Pregón

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ