11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
miércoles, 19 junio 2024 | San Lorenzo

Prefectura en San Lorenzo: cómo funcionan los controles y operativos en las calles de la ciudad

El Concejo autorizó a la Municipalidad a otorgar fondos para financiar la estadía en la ciudad de 104 prefectos, con la finalidad de incrementar su participación en la prevención del delito predatorio. El objetivo es que permanezcan hasta que la Policía de Santa Fe pueda cubrir ese cupo.
Prefectura en San Lorenzo: cómo funcionan los controles y operativos en las calles de la ciudad
La participación de las fuerzas federales en la seguridad interna de la ciudad de San Lorenzo continuará por tiempo indefinido, según reconocen desde puertas adentro de la Municipalidad.

La llegada de 104 efectivos de la Prefectura Naval Argentina fue una inversión municipal dirigida hacia cubrir la falta tanto de efectivos de la policía provincial como también las demandas en cuanto a delitos federales que hoy en día tiene la región norte del Cordón Industrial.

Desde el Concejo, Hernán Ore reconoció que la presencia de estos efectivos es importante atento a las demandas de la sociedad sanlorencina.

“Estos operativos y su presencia es importante para el sector comercial que tenemos en la zona céntrica de la ciudad, al movimiento bancario y de la nocturnidad, muchos jóvenes se desplazan por la noche y tenemos que brindar corredores seguros y presencia de la fuerza pública”, sostuvo Ore en diálogo con 11Noticias.



El edil agregó que también Gendarmería Nacional Argentina participa con operativos de control vehicular, todo en el marco del “cambio de paradigma que el nuevo Gobierno Provincial se ha propuesto un cambio en materia de seguridad”. “Creo que de a poco se va viendo un horizonte”, expresó.

Turnos y operativos

Los prefectos rondan la ciudad en grupos de a 20 por turno. Los operativos de tránsito se concentran tanto en el centro de la ciudad como en cruces estratégicos de circulación intrabarriales. Pese a que las competencias de esta fuerza federal y su formación están orientadas a otros ámbitos y circunstancias, desde la Provincia y acorde a la bajada de línea del Ministerio de Seguridad de la Nación, se puso a disposición a estos efectivos del apoyo al personal policial en lo que respecta al delito ordinario.

“La voluntad del Gobierno Municipal es sostener la presencia de las fuerzas federales. Esto es lo que la sociedad reclama. Vamos a seguir apelando a que la autoridad nacional entienda que tienen que seguir estando en San Lorenzo. Queremos que los efectivos de Prefectura permanezcan el tiempo que sea necesario, por lo menos hasta que se complemente en el mismo número de efectivos policiales. Creemos que además de la situación económica, una de las necesidades de la gente es la seguridad”, sostuvo Ore.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg