11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 julio 2022 | San Lorenzo

Por falta de insumos importados, San Lorenzo tuvo que interrumpir su campaña de vacunación antirrábica

Desde el municipio señalaron que debieron suspender el cronograma previsto porque no se consiguen las ampollas de vidrio para las dosis. Lo que sí continúa a buen ritmo son las castraciones, con cerca de 15 intervenciones diarias.
Por falta de insumos importados, San Lorenzo tuvo que interrumpir su campaña de vacunación antirrábica La Municipalidad de San Lorenzo tuvo que interrumpir hace varias semanas la campaña de vacunación antirrábica por dificultades en la provisión en el mercado de elementos indispensables para la logística del operativo. Y el cronograma previsto desde la Secretaría de Salud se retomará en cuanto se normalice la situación que afecta al rubro veterinario, aseguraron desde el Ejecutivo local.

Según señaló el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente local, Mariano Soria, el inconveniente se da puntualmente por la falta ampollas de vidrio, un insumo importado que no se consigue actualmente. “El año pasado hicimos 3200 dosis, seguíamos la campaña esta primera mitad de año muy bien, pero en el mercado no hay ni entrega ni para comprar”, indicó el funcionario en diálogo con La Súper 104.7 FM.

En ese sentido, Soria comentó que “tenemos dos metodologías para adquirirlas, algunas las aporta la provincia y otras las compramos”, y remarcó: “El problema es el frasco de las ampollas. Nos vimos obligados a interrumpirla, cuando estamos promediando la campaña. Empiezan a pasar estas cosas, porque es real. No hay tampoco en las veterinarias”.

Además, aseguró que “apenas el mercado tenga el frasco ampolla nosotros lo adquirimos”, para retomar con el cronograma de vacunación que se desarrolla en todos los barrios de la ciudad lo antes posible.

Por otro lado, el encargado de la cartera sanitaria local se refirió a las castraciones que el municipio realiza de manera diaria. “El año pasado cerramos con 5.000 castraciones; San Lorenzo es la única que hace castraciones todos los días, con un promedio de 10 a 15 castraciones diarias”, dijo.

Soria destacó que “llevamos 3.000 castraciones ya en el año”, con el objetivo de evitar la superpoblación de animales en la ciudad, y mencionó que “si seguimos así vamos a superar el año pasado”.

Los interesados en obtener turnos para castraciones pueden ingresar al sitio web de la Municipalidad, en la sección turnos https://sanlorenzo.gob.ar/turnos/

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg