Pintaron un mural en homenaje a Paula Perassi en el Colegio San Carlos
El jueves, organizaciones de género junto con la familia Perassi pintaron un mural en homenaje a Paula en uno de lo paredones externos del colegio al que asisten los hijos de la mujer desaparecida, que recientemente fueron beneficiados en un hecho histórico con la Ley Brisa. En septiembre se cumplieron 11 años de su desaparición.
Autoridades, organizaciones sociales, de género y familiares, Alberto Perassi y Alicia Ostri, padres de Paula Perassi se hicieron presentes el jueves frente al colegio San Carlos de la localidad de San Lorenzo, donde realizaron una intervención en uno de los paredones para brindar un homenaje a la mujer desaparecida hace 11 años. Se dio en el marco de la campaña nacional “Argentina Unida contra la violencia de género”.
Alberto Perassi manifestó estar “emocionado por esto, por este mural que se pintó y por haberle otorgado la Ley Rennya a los hijos de Paula. Lo más importante es encontrar a Paula y seguir con todo esto, que es un pasito más en esta lucha ya lleva 11 años y casi un mes. El agradecimiento es a todos, no los voy a enumerar porque me voy a olvidar, a toda la gente que desde el primer momento estuvo con nosotros”.
Alicia, la madre de Paula destacó que “en el colegio adonde van los hijos de Paula se hizo este mural. Se lo vamos a agradecer mucho, y a las mujeres de género que nos ayudaron muchísimo para poder llegar a esto que es la Ley Brisa”.
Cabe destacar que el mural se realizó en uno de los paredones externos del colegio en donde actualmente estudian los hijos de Paula Perassi, que actualmente fueron beneficiados con la Ley Brisa: una reparación económica mensual, para hijas/os de víctimas de homicidios por violencia de género que, aunque Paula aún sigue desaparecida, gracias al trabajo del los Ministerios de Género de Santa Fe y de la Nación lograron dar acceso a los hijos de Paula Perassi.