11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 11 febrero 2016 | San Lorenzo

Piden la restitución del servicio de internación de PAMI en San Lorenzo

El intendente solicitó la reposición de la prestación en una reunión mantenida con la nueva directora ejecutiva local, Milva Sánchez. La funcionaria señaló que se están “evaluando diferentes alternativas” y que “en pocos días más habrá novedades”. Estudian la apertura de una segunda boca de atención en San Lorenzo.
Piden la restitución del servicio de internación de PAMI en San Lorenzo
El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy miércoles 10 en su despacho a la doctora Milva Sánchez, nueva directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local del Pami, ante quien solicitó la restitución del servicio de internación en San Lorenzo para los afiliados a la obra social. La prestación se encuentra interrumpida desde mediados de 2013 a raíz de un desacuerdo económico entre el órgano dependiente del Estado Nacional y las autoridades del Instituto Médico Regional.

Tras la reunión celebrada hoy, Sánchez manifestó que “se están evaluando diferentes alternativas” para reactivar las internaciones en nuestra ciudad y que “en pocos días más habrá novedades” al respecto.

Sobre esta cuestión, el primer mandatario sanlorencino comentó que “desde 2013 la Secretaría de Salud y el Concejo han intentado entablar un contacto con Pami para resolver la situación, pero nunca se obtuvieron respuestas satisfactorias”. Además, subrayó la necesidad vital que para San Lorenzo reviste recuperación del servicio: “Este es un tema que nos ocupa ya que el hecho de que los abuelos sean internados a 30 kilómetros es un trastorno para ellos y para sus familias. No es un tema fácil de resolver, pero la doctora se ha comprometido a elevar nuestra petición”. En ese sentido, indicó que “el problema no es la atención primaria, ya que en la ciudad hay muchos médicos y muy buenos que atienden a los afiliados al Pami, sino el servicio de internación, que es lo que esperamos resolver cuanto antes”.

Por otra parte, Raimundo pidió a la directora del Pami la apertura de una nueva boca de atención para descongestionar la sede de bulevar Urquiza al 500. Sobre este punto, la funcionaria respondió que “es una posibilidad cierta la de abrir una segunda oficina de Pami, que se ubicaría en la zona norte de la ciudad”.

“Estamos estudiando una reestructuración del modelo de prestaciones en San Lorenzo que va a agilizar la atención. Queremos lograr una prestación eficiente que esté cuando se la necesita, en el tiempo oportuno”, concluyó la funcionaria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ