11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
viernes, 22 enero 2021 | San Lorenzo

Piden al Poder Ejecutivo Municipal que convoque al Consejo de Seguridad Ciudadano

El concejal Martin Cerdera presentó ayer, un proyecto de minuta de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que convoque al Consejo de Seguridad Ciudadana en medio de una crisis en materia de seguridad.
Piden al Poder Ejecutivo Municipal que convoque al Consejo de Seguridad Ciudadano El Consejo fue creado en el año 2009 por Ordenanza número 2863 y le otorga al Poder Ejecutivo Municipal la facultad de convocar para su constitución y funcionamiento. Su conformación está dada por representantes del Departamento Ejecutivo, del concejo de la ciudad, organizaciones no gubernamentales, la policía, vecinales, empresas y vecinos en general.

‘’Estamos en un momento crítico en cuanto a la seguridad, en el último tiempo vimos un incremento en hechos delictivos en todo el territorio de la ciudad. Grupos de comerciantes y vecinos autoconvocados se han manifestado e iniciado gestiones y conversaciones con las fuerzas de seguridad y ante esa situación hay que tomar la problemática y buscar salidas’’ expresó el concejal.

‘’Desde el concejo se votaron y enviaron en reiteradas oportunidades resoluciones a la provincia pidiendo una respuesta concreta ante esta situación. Es una problemática que se sostiene desde hace mucho tiempo, con altos y bajos. La gestión provincial pasada no pudo en 12 años encontrar un rumbo que muestra una mejoría en este aspecto y la gestión actual a un año de haber tomado las riendas de la provincia tampoco parece encontrarle una solución’’ sostuvo Cerdera.

‘’Por eso mismo, ante el preocupante crecimiento de esta problemática es necesario que los principales actores de la sociedad civil en coordinación con los estamentos del Estado Municipal podamos sentarnos a pensar políticas concretas de acción ante esta situación, por eso mismo presentamos esta minuta pidiéndole al Poder Ejecutivo Municipal cumpla con la ordenanza número 2863 y convoque al consejo de seguridad’’ remarcó Cerdera.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión extraordinaria del 2 de Febrero y el concejal se mostró optimista en que desde el concejo pueda exigirse al Ejecutivo Municipal recoja el reclamo y concrete la iniciativa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg