11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoNacionalesProvincialG.BaigorriaGremial
jueves, 14 octubre 2021 | San Lorenzo

Piden 26 años de cárcel para un hombre por matar a un chico de 16 años en San Lorenzo

El hecho ocurrió en 2019 cuando Ruben Pío C. de 60 años mantuvo una discusión con un vecino, extrajo un arma y comenzó a disparar. Brandon Leiva, de 16 años, recibió dos disparos que le provocaron la muerte días después.
Piden 26 años de cárcel para un hombre por matar a un chico de 16 años en San Lorenzo
En la jornada de ayer miércoles, comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio oral que tiene como imputado a Rubén Pío C. de 60 años por haber asesinado a un adolescente de 16 años en 2019 y haber herido al cuñado de éste tras haber tenido una discusión.

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero pidió 26 años de prisión efectiva para el acusado, a quien le imputó los delitos de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y Encubrimiento, todo en concurso real.

Según la reconstrucción de los hechos, el 20 de febrero de 2019 a las 14.30hs aproximadamente en Calles Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo, Rubén Pío C., tras haber mantenido una discusión verbal con su vecino J.L.R., se acercó al domicilio, tomó un arma de fuego que le fue provista por otro hombre aún no identificado, y comienzó a efectuar disparos a J.L.R quien se encontraba en la puerta de su casa.

Continuó efectuando disparos contra su vivienda, impactando uno de ellos en J.L.R, hiriéndolo en el cuello y el hombro. Asimismo dos de esos disparos impactaron en Brandon Leiva de 16 años que se encontraba junto a J.L.R al momento, causándole heridas a la altura del abdomen, provocándole el fallecimiento días después.

Luego de ello, tomó una mochila con pertenencias, y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. Minutos más tarde y tras una persecución fue aprehendido por personal policial a la altura de calle Paraguay diagonal Suroeste, a 50mts desembocando por Ruta S18.

El Tribunal Pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ