03 Feb 2021 |  San Lorenzo

Perotti en San Lorenzo: “Si no miramos de dónde venimos nos vamos a equivocar en el análisis”

El Gobernador habló sobre la inseguridad, reinicio escolar y paritarias luego del acto protocolar del 3 de febrero en San Lorenzo. “Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve”, dijo.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Gobernador Omar Perotti participó esta mañana del acto protocolar que se llevó a cabo en la explanada del Campo de la Gloria en conmemoración de los 208 años del Combate de San Lorenzo.

El gobernador no emitió palabra durante el acto y luego no mostró intenciones de dar declaraciones a la prensa, pero en la recorrida posterior al Convento San Carlos, el mandatario fue interceptado por la prensa con consultas referida a la inseguridad que se vive en el cordón industrial y principalmente en la ciudad de Rosario.

En ese sentido el contador remarcó que: “Hay más patrulleros con la coordinación de fuerzas federales” y que "cortar los vínculos con el delito significa que no haya connivencia ni impunidad para nadie", aseveró.

Publicidad


“Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve que fue tomando mayor volumen y mayor volumen. Las acciones es tratar de ir achicando esa bola de nieve”, sostuvo el gobernador.

Consultado sobre recordar las políticas de otro gobierno Perotti aseguró que “mirar para atrás, claro que sí! Si no miramos de dónde venimos, porqué creció esto y porqué se permitió que creciera con esta magnitud, nos vamos a equivocar en el análisis”.

“Es un proceso que va a llevar tiempo. El vecino quiere mayor presencia pero sabe también la magnitud de lo que tiene que enfrentar, sabe de dónde viene y cómo ha crecido”, dijo.

Inicio escolar y paritarias

El acto contó con la presencia de reclamos al gobierno provincial, por un lado los trabajadores despedidos de Guerrero Motos que se hicieron ver con sus pasacalles y por el otro los docentes no titularizados que reclaman la titularidad y las garantías de volver a trabajar en este nuevo comienzo.

Al respecto el gobernador de Santa Fe aclaró que :” Nos comprometimos con los docentes, con todos los gremios en retomar el diálogo paritario. Mañana (jueves) comenzaremos a trabajar con los gremios docentes, ya tuvimos una reunión en la semana con el ministro Trotta, donde todos fueron convocados”.
“Buscamos tener la vuelta segura y queremos garantizar a todos los santafesinos para sus hijos, los docentes y no docentes retomar una actividad con el mayor resguardo posible y cumplimiento de los protocolos como se puso a prueba en 150 establecimientos cuando todavía no existía una vacuna”, indicó.

También Perotti aclaró que los establecimientos recibieron fondos y que durante el año los directivos y docentes “trabajaron muchísimo” para acondicionar y adecuar los establecimientos educativos.

Durante el año trabajaron muchísimo los docentes para adecuar los establecimientos, por lo cual nos vamos a encontrar con situaciones que seguramente tendremos que corregir.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.