11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 03 febrero 2021 | San Lorenzo

Perotti en San Lorenzo: “Si no miramos de dónde venimos nos vamos a equivocar en el análisis”

El Gobernador habló sobre la inseguridad, reinicio escolar y paritarias luego del acto protocolar del 3 de febrero en San Lorenzo. “Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve”, dijo.
Perotti en San Lorenzo: “Si no miramos de dónde venimos nos vamos a equivocar en el análisis” El Gobernador Omar Perotti participó esta mañana del acto protocolar que se llevó a cabo en la explanada del Campo de la Gloria en conmemoración de los 208 años del Combate de San Lorenzo.

El gobernador no emitió palabra durante el acto y luego no mostró intenciones de dar declaraciones a la prensa, pero en la recorrida posterior al Convento San Carlos, el mandatario fue interceptado por la prensa con consultas referida a la inseguridad que se vive en el cordón industrial y principalmente en la ciudad de Rosario.

En ese sentido el contador remarcó que: “Hay más patrulleros con la coordinación de fuerzas federales” y que "cortar los vínculos con el delito significa que no haya connivencia ni impunidad para nadie", aseveró.

“Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve que fue tomando mayor volumen y mayor volumen. Las acciones es tratar de ir achicando esa bola de nieve”, sostuvo el gobernador.

Consultado sobre recordar las políticas de otro gobierno Perotti aseguró que “mirar para atrás, claro que sí! Si no miramos de dónde venimos, porqué creció esto y porqué se permitió que creciera con esta magnitud, nos vamos a equivocar en el análisis”.

“Es un proceso que va a llevar tiempo. El vecino quiere mayor presencia pero sabe también la magnitud de lo que tiene que enfrentar, sabe de dónde viene y cómo ha crecido”, dijo.

Inicio escolar y paritarias

El acto contó con la presencia de reclamos al gobierno provincial, por un lado los trabajadores despedidos de Guerrero Motos que se hicieron ver con sus pasacalles y por el otro los docentes no titularizados que reclaman la titularidad y las garantías de volver a trabajar en este nuevo comienzo.

Al respecto el gobernador de Santa Fe aclaró que :” Nos comprometimos con los docentes, con todos los gremios en retomar el diálogo paritario. Mañana (jueves) comenzaremos a trabajar con los gremios docentes, ya tuvimos una reunión en la semana con el ministro Trotta, donde todos fueron convocados”.
“Buscamos tener la vuelta segura y queremos garantizar a todos los santafesinos para sus hijos, los docentes y no docentes retomar una actividad con el mayor resguardo posible y cumplimiento de los protocolos como se puso a prueba en 150 establecimientos cuando todavía no existía una vacuna”, indicó.

También Perotti aclaró que los establecimientos recibieron fondos y que durante el año los directivos y docentes “trabajaron muchísimo” para acondicionar y adecuar los establecimientos educativos.

Durante el año trabajaron muchísimo los docentes para adecuar los establecimientos, por lo cual nos vamos a encontrar con situaciones que seguramente tendremos que corregir.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ