11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 17 septiembre 2021 | San Lorenzo

Pedrito se recupera tras una operación exitosa

El niño sanlorencino con huesos de cristal debió ser operado el jueves por la tarde tras sufrir un accidente doméstico. Sufrió hundimiento de cráneo, pero ya está fuera de peligro.
Pedrito se recupera tras una operación exitosa Pedrito tiene 7 años y padece osteogénesis imperfecta, que es más conocida como huesos de cristal. El niño, el día lunes sufrió un accidente doméstico, que provocó un hundimiento de cráneo y la fractura de varios huesos, por lo que los médicos indicaron que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El jueves las redes sociales se llenaron de pedidos de oración por Pedro para su pronta recuperación. Por la tarde fue sometido a esta intervención quirúrgica y afortunadamente todo salió como se esperaba.

“Pedro salió bien gracias a los médicos y a todas las energías, oraciones. Sacaron todos los huesos. Un hueso había roto la membrana así que hubo que coser la membrana también. Sin daño cerebral. Pudieron poner la placa de titanio sin problemas. Esta noche queda en terapia. Lo vimos dos segundos. Está muy dolorido. Esperando que nos dejen entrar a terapia", expresó al madre al sitio La Lupa Medios.

EPOF - Enfermedades poco frecuentes

En el mes de enero, la mamá de Pedro presentó en el concejo el día de las enfermedades poco frecuentes. “La idea es visibilizar las EPOF, que esto existe, que hay personas que no tienen diagnóstico todavía, que no tienen tratamiento, que casi ninguna tiene cura, que todo lo que se hace son tratamientos paliativos para que estas personas tengan la mejor calidad de vida posibles”, contó.

“Si bien es una cantidad reducida de la población, en Argentina hay alrededor de 3 millones de personas que sufren EPOF y ellos también tienen derechos”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg