
No se encontraron resultados.La Asociación de Trabajadores de Transporte Privados de Pasajeros y Afines, con el apoyo de la CGT Regional San Lorenzo, mantiene una medida de fuerza en las puertas de la empresa de transporte de personal privado Miranda, en el reclamo por la reincorporación de dos trabajadores despedidos de forma arbitraria, según informaron desde el confederal regional.
Cerca de las 02:00hs de este martes el gremio y la CGT se apostaron frente a la empresa para impedir la salida de los transportes que tomarían el turno de ingreso a las industrias de la región y a pocas horas del acampe el titular de la firma agredió a uno de los trabajadores despedidos al intento de bloquear la salida de un micro, indicaron los presentes.
El secretario general del gremio, Alberto Ambrosini, informó a este medio que “el reclamo es por la reincorporación de dos compañeros que fueron despedidos, por la persecución gremial que lleva adelante la familia Miranda y por la actualización del salario 2014”.
“Nosotros venimos de forma pacífica y este hombre [por Miranda] agredió a un compañero sin motivo alguno, estamos esperando al abogado de la empresa, nosotros esperamos que se escuches nuestros pedidos, con el diálogo siempre abierto”, comentó Ambrosini.
Por su parte, el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga, remarcó: “Esta persona que agrede a un trabajador que encima está despedido, no es un empresario. Nos vamos a mantener aquí el tiempo necesario a demostrar que somos mejores personas que él y esperaremos el diálogo, pero no vamos a permitir este avasallamiento por parte de la patronal que encima que nos despide a los compañeros, ahora les pega”.
El trabajador se remitió a la Comisaría Primera de la localidad de San Lorenzo para radicar la denuncia pertinente y se espera una salida favorable a un conflicto que esta mañana dejó a más de 300 trabajadores sin servicio de transporte y cambios de turnos en las industrias.