11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 10 febrero 2021 | San Lorenzo

Padres sanlorencinos se autoconvocaron para reclamar por el regreso a las aulas

"Creemos que es fundamental que los chicos vuelvan al ámbito escolar, no sólo por el aprendizaje, si no también por todos los valores que se aprenden y practican en las escuelas", detallaron.
Padres sanlorencinos se autoconvocaron para reclamar por el regreso a las aulas En la tarde de ayer, padres autoconvocados se reunieron en la plaza San Martín de San Lorenzo, en reclamo de la vuelta de los chicos a las aulas, presencialidad 100%, cumplimiento de protocolos, que la educación sea actividad esencial y continuidad anual de las clases.

Cintia, una de las madres presentes en el lugar, dialogó con 11 noticias para dar detalles de lo que sucedió este martes por la tarde, "se invitó a todos los ciudadanos, a los concejales, a los docentes y directores, estos últimos fueron invitados porque queremos saber en que podemos colaborar para que se vuelva a la normalidad en las escuelas", expresó.

Lamentablemente a la convocatoria no concurrió ninguna autoridad local, y muy pocos docentes y directivos de escuelas. "Creemos que es fundamental que los chicos vuelvan al ámbito escolar, no sólo por el aprendizaje, si no también por todos los valores que se aprenden y practican en las escuelas". contó Cintia.

Cintia además detalló que están en contacto con diputados que llevan adelante el reclamo y hay una comunicación fluída, pero que desde el Ministerio aún no se han comunicado, "y eso nos preocupa mucho porque varios docentes con los que hablamos están en la incertidumbre total con respecto a los protocolos".

"Creemos que mayoritariamente los docentes quieren regresar a las aulas, pero sienten la falta de cuidados por eso ayer los convocamos, para poder también acompañarlos. En relación al ámbito local no tuvimos ninguna consulta ni acercamiento de funcionarios, a pesar de que ellos también fueron convocados", concluyó Cintia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ