11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 21 junio 2021 | San Lorenzo

Otra mujer denunció maltrato y xenofobia por parte del dueño de una heladería de San Lorenzo

Luego de la denuncia pública de una mujer embarazada que fue expulsada de una heladería de San Lorenzo por pedir ir al baño y no ser cliente, una familia denuncia al dueño del mismo lugar por maltrato y xenofobia.
Otra mujer denunció maltrato y xenofobia por parte del dueño de una heladería de San Lorenzo El hecho ocurrió el mismo domingo donde una mujer embarazada sufrió maltrato por parte del dueño, según contó a 11Noticias y en un descargo público en redes sociales. Una familia denunció que fue maltratada, intentaron cobrarles por usar el baño y fueron discriminados por ser de otro país.

Katia con su familia sufrieron el domingo un hecho de maltrato y xenofobia en una heladería de la localidad de San Lorenzo, el mismo día que una mujer embarazada denunció públicamente al dueño del local por echarla y no dejarla utilizar el baño.

“Eramos cinco adultos y dos menores, y mientras mi hijo se fue a comprar algodón de azúcar para mi nieto. Ingresamos en la heladería, y como no había mesa para nosotros entonces decidimos esperar que limpiaran, mientras tanto dos mujeres que estaban conmigo ingresan al baño”, contó la mujer a 11Noticias.

“Limpiaron la mesa y nosotros la ocupamos, me levanto, voy a la caja y empiezo a hacer el pedido y en eso viene mi hijo y me dice vámonos de acá”, explicó Katia.

En ese momento Katia intenta comprender lo que estaba ocurriendo “Lo único que veo es el señor, el hijo de la dueña, que estaba ahí en el local echa a mi nieto diciendo que no podía consumir nada de afuera, estaba comiendo un algodón de azúcar mi nieto de 12 años y lo saca de mala manera de adentro del local”.

Luego la mujer contó que el dueño del lugar argumentó que “No se puede entrar consumiendo cosas de afuera de otro local y que como nosotros no estábamos consumiendo teníamos que pagar el baño. Salimos todos porque nos echó a todos, y el dueño empieza a gritar en la puerta diciendo que aparte que consumiamos cosas de afuera, habíamos utilizado el baño y teníamos que pagar 100 pesos por cabeza, un total de 700 pesos”.

“El dueño me empieza a empujar en varias ocasiones, hasta que le dije que no me toque mas. Uno de los policías ingresa conmigo, y me orienta a que vaya a hacer la denuncia y ahí el dueño empieza a insultarme por ser brasilera, decía que hace cuánto tiempo hacía que estaba acá, un hecho de xenofobia”, explicó la mujer.

Luego explicó que fue a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ