Oggero pone el foco en los problemas del transporte nocturno en la Escuela N°477 de San Lorenzo
Los hechos de inseguridad que sufren los alumnos y alumnas de los turnos nocturnos, sumado a la falta de frecuencias del transporte público han generado malestar en la comunidad educativa de la escuela técnica.
El Concejo Municipal de San Lorenzo impulsó nuevas medidas para “mejorar el transporte nocturno y reforzar la seguridad” de barrio Díaz Vélez, en especial referidos a los problemas que padecen con la inseguridad y la falta de frecuencias de transporte de colectivos los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica N°477 Combate de San Lorenzo.
Desde hace tiempo atrás, la falta de frecuencias de colectivos principalmente generó un ambiente inseguro para los alumnos que finalizaban el turno tarde de la escuela ubicada en avenida San Martín y Juanario Luna.
Múltiples reclamos se habían realizado por parte de la comunidad educativa en busca de soluciones para abordar esta problemática que había generado varios hechos de inseguridad.
Recientemente, por iniciativa del concejal Gustavo Oggero, se avanzó en la solicitud de más colectivos y de mayor presencia policial en horarios claves, reclamos que serán elevados a la empresa Rosario Bus y a la Unidad Regional XVII respectivamente.
El pedido responde a una problemática concreta y que ya ha consumado varios episodios violentos para con los alumnos de la escuela de formación técnica, una de las más importantes del Cordón Industrial, por lo que la solución de este inconveniente resulta primordial para esta comunidad educativa.