11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
miércoles, 16 junio 2021 | San Lorenzo

Oggero pidió vacunas para aceiteros, portuarios y cajeros de bancos y supermercados

El Concejal Gustavo Oggero, solicitó al gobierno provincial que se comience a vacunar a los grupos de trabajadores que fueron considerados esenciales en el inicio de la pandemia: aceiteros, marítimos, portuarios, cajeros de bancos y de supermercados.
Oggero pidió vacunas para aceiteros, portuarios y cajeros de bancos y supermercados Se presentó un proyecto en el concejo desde el oficialismo para realizarle un pedido al gobierno provincial en el que solicitan la vacunación de forma urgente a trabajadores esenciales que están expuestos al virus constantemente.

“Son proyectos que presentamos desde el oficialismo donde incluimos a una serie de trabajadores considerados esenciales como los trabajadores marítimos, portuarios, aceiteros, cajeros de bancos, cajeros de supermercados porque son personas que están expuestas y han sido personal esencial desde el comienzo de la pandemia y aún no están vacunados”, explicó Oggero a 11Noticias.

“La provincia ha tendido a priorizar a las personas más vulnerables por comorbilidad y ha realizado una vacunación intensiva y a buen ritmo, pero han quedado otros grupos de gente que no han sido incluidos y consideramos que están muy expuestos como estos trabajadores por los que nos hemos anunciados”, agregó.

Luego comentó que anteriormente realizaron un pedido para que se incluyan e la vacunación los docentes no formales, “como aquellos que tienen institutos de idiomas, danzas y cómo no forman parte de la currícula formal de la provincia hemos pedido que se abra un registro para su posterior vacunación”.

“Es importante reconocer la labor de aquellos que son esenciales y no se quedaron en su casa y han tenido que ir a trabajar y este es el sentido de la vacunación para estos trabajadores que están expuestos”, continuó el edil.

Luego expresó que en la localidad de San Lorenzo se ha visto una disminución de casos desde hace una semana, “no sabemos si es transitoria o será una merma a paso firme, estamos muy esperanzados que las medidas que estamos tomando que son: la identificación con testeos sistemáticos y aislamientos, es lo más importante que sabemos que contribuye a cortar con la cadena de transmisión”.

Para finalizar argumentó “Creemos que cerrar todo no es la solución, entendemos que la solución pasa por testear, aislar y por supuesto la vacunación que depende de la llegada de vacunas al país la provincia”.

“La educación virtual no reemplaza a lo presencial”

En cuanto al regreso de las clases presenciales el concejal también dio su opinión “No podemos asegurar una decisión que depende de la provincia pero creemos que sería ideal porque educación virtual no reemplazan a presencial y sabemos que las oportunidades que tiene los chicos no son todas las mismas y los niños que pertenecen a zonas marginales y donde existe mayor pobreza son los más perjudicados con la virtualidad porque las posibilidades de acceso a un dispositivo electrónico y la conección a internet no es la misma para todos los chicos”.

“Ayer propuse enviar una resolución en la provincia para que se gestione con las empresas de telefonía celular el acceso libre a ciertas plataformas educativas de modo a que cualquier chico de la provincia pueda conectarse de forma gratuita”, comentó el concejal.

Luego explicó que sería un “parche” que daría un poco de respiro y facilita la relación entre los alumnos y los docentes que ante cualquier análisis se nota que está resentido con la pandemia. Sabemos que lo que ha costado a lo largo de los años lograr la escolarización de algunos sectores, en un año se ha retrocedido una década”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ