miércoles, 14 abril 2021 |  San Lorenzo

“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”

Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En el marco de los registros récord de casos positivos en el país, la ciudad de San Lorenzo que se encuentra en el departamento homónimo indicado como sector de riesgo por contagios de covid 19, el secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo Dr. Mariano Soria diálogo con 11Noticias y dijo que: “actualmente tenemos un promedio de 130 casos activos en la ciudad” y remarcó que: “Estamos teniendo muchas altas y muchas personas aisladas por contacto estrecho y un incremento importante en las consultas diarias por síntomas”.

Soria remarcó que: “es evidente que estamos en la segunda ola, también que el personal de salud está desgastado por todo el año que pasó y lo que podemos ver, sobre el estado de las terapias que se empezaron a colapsar, es preocupante”.

“Si los expertos están hablando de que la única manera de detener al virus es quedarse quietos, nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta, ya no se quedó en Fase 1, porque hay una idiosincrasia del trabajo”, relató.


“No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, insistió Soria.

“No sabemos cuánto tiempo de gracia tenemos”, indicó el doctor y además agregó que la ciudad “no tiene terapia y esto genera un problema adicional por no contar con el lugar para resolver las camas críticas”.

Consultado sobre esto último y las gestiones realizadas para mejorar la prestación del hospital Granaderos a Caballo recordó que: “hemos presentado notas al Ministerio de Salud, nos hemos acercado con el intendente a hablar con la ministra desde el año pasado”.

“Pedimos la terapia intermedia, los respiradores, previendo todo esto que se venía y aún estamos sin director médico”, aclaró..

Testeo continuo

Desde el inicio de la pandemia la municipalidad de San Lorenzo realiza testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad. Además de los test rápidos, se realiza el análisis de detección de anticuerpos de covid 19.

En ese sentido el secretario de salud del municipio remarcó que: “Tenemos un test de antígeno rápido y hacemos planes para testear todas las semanas. En San Lorenzo siempre va a haber muchos casos porque nuestra política es salir a testear, detectar y aislarlo de la comunidad”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | COVID19

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.