
No se encontraron resultados.El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 13:30 del pasado sábado, cuando Olivia, una perra cruza de bóxer atigrada, se encontraba deambulando en la zona de Ricchieri y Poucel, cerca de su vivienda, tal como lo hacía habitualmente. Según comentaron desde la familia, se escuchó un disparo y luego la perra se acercó hasta la casa, donde falleció a los pocos segundos.
"Siempre fue desobediente y se nos escapaba, después de un tiempo se cansaba y volvía", explicó una de las cuatro mujeres que vivía con Olivia en su casa en la localidad de San Lorenzo.
Según relató la joven a este medio, algunos minutos después de que Olivia salió ese mediodía de su patio, la madre escuchó algunos gritos, de una voz femenina, que llamaba a la perra y, casi al unísono, la detonación de un arma de fuego. "Los gritos parecieron para espantarla y no como para llamar y matarla", aclara.
La perra se acercó herida hasta su vivienda y, ya fallecida, fue trasladada por la familia a una clínica veterinaria, donde le realizaron placas radiográficas y pudieron percibir que poseía "un balín cilíndrico que le causó hemorragias internas".
Cabe destacar que la denuncia quedó sentada en sede policial y desde la familia desmienten haber escuchado el sonido de una motocicleta en el momento del asesinato de la perra. Además, destacaron el rápido accionar de la policía, quienes autorizaron la extracción del proyectil pero, debido a la manera en que estaba alojado en el cuerpo del animal, no se pudo obtener, por lo que se desconoce el calibre del arma utilizada.
Desde la familia solicitan que si alguien puede aportar dato acerca de lo ocurrido, para esclarecer el hecho, se comunique al siguiente teléfono: 03476-15650793
Vale aclarar que matar a un perro es un delito penado por el Código Penal, a través de la ley Nacional 14.346 de protección animal.