No se encontraron resultados.Las vacaciones de invierno dejaron muy buenas cifras en lo que se refiere al turismo en la ciudad. La actividad principal, fue la visita a los museos. Julio Caramuto, el SubSecretario de Desarrollo Local y Turismo dialogó con 11noticias y comentó que más de mil personas eligieron San Lorenzo para vacacionar.
“Nosotros durante estas dos semanas que correspondieron a las vacaciones, recibimos aquí en el Centro de Atención al Turista consultas de más de mil de personas, donde hicimos una encuesta de dónde provienen. Más de la mitad son de Capital, del Gran Buenos Aires, gran cantidad de gente de la ciudad de Rosario, de toda la provincia, incluso hubo turistas de Paraguay”, expresó Caramuto.
“Se generó un movimiento en el Museo del Convento San Carlos donde pagaron su entrada alrededor de 1500 personas, es la cifra de esta dos semanas, y además alrededor de 400 personas pagaron la entrada en el Complejo Museológico de San Lorenzo, para ver el espectáculo del Museo Sanmartiniano”, agregó el Subsecretario.
Luego explicó que en la parte de hotelería la capacidad estuvo colmada especialmente los fines de semana, “las plazas hoteleras estuvieron cubiertas en su totalidad en esas dos semanas”.
Durante este receso, se entregó en la ciudad de San Lorenzo mucha folletería sobre los lugares para visitar en la ciudad, como los distintos museos. Caramuto expresó que “eso dejó un muy buen impacto en los visitantes que se acercaron aquí a la ciudad”.
Por último el encargado de turismo comentó que “en lo que es gastronomía tuvimos el comentario de que en los restaurantes de la ciudad, hubo muy buenos movimientos principalmente en los mediodías, aunque no nos dieron exacta una cifra, pero sí que tuvieron muy buena actividad”.