11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 13 octubre 2015 | San Lorenzo

Más de 25 mil personas visitaron la gran fiesta de la producción artesanal en San Lorenzo

Productores de todo el país expusieron sus artesanías en el Parabólico del colegio Santa Rosa y registraron un nivel de ventas récord. Además hubo una gran cantidad de espectáculos musicales de tango y folclore en el predio del Parador Turístico. María Florencia Abaca fue consagrada reina del evento.
Más de 25 mil personas visitaron la gran fiesta de la producción artesanal en San Lorenzo Con una impresionante afluencia de público, que según estimaciones oficiales superó las 25 mil personas, este fin de semana se celebró la Fiesta Provincial de los Expoartesanos en San Lorenzo. Más de 130 productores de todo el país y de la República Oriental del Uruguay comercializaron sus productos en el parabólico del colegio Santa Rosa, mientras que el escenario del Parador Turístico fue el marco en el que se presentaron más 26 números de canto y danza. La actividad fue coorganizada entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Local, y la Asociación de Artesanos local.

La masiva concurrencia al evento redundó en un nivel récord de ventas para los emprendedores que expusieron una gran variedad de artículos en cuero, piedras, huesos, acero, telas, vidrios y pintura, además de los productos gastronómicos, entre otros. También hubo stands de comidas rápidas, árabe y mexicana y el tradicional buffet de las vecinales de San Lorenzo.

Marcelo Palacios y Raúl Meroi. el sábado, “Patricia Verón y Los Yaganes”, “Litoralmente” y Maxi Banegas, el domingo, y “Los soñadores del canto”, en la velada de cierre, animaron las jornadas con espectáculos de tango y folclore. Los grupos que desplegaron shows de baile fueron Escuelas de danzas ballet, Alma de mi tierra, Taller CJP Aceiteros, Comparsa “Capihue”, Adrenalina, Energía, Estudio Oliva, Paola Ángel, Taller de folclore del Centro Cultural, Estrellas del Caribe, Escuela “Arte argentino”, La yerra, Taller ritmos caribeños del Centro Cultural, el Parlamento de Adultos Mayores de la Municipalidad, Renacer, Danzas polinesias, Sentir de mi tierra, Malón, Herencia, Ballet Zuhaira y la solista árabe Micaela Tischauser.

La gran fiesta de la producción artesanal finalizó anoche, lunes, con la elección de las soberanas del evento, que consagró como reina a María Florencia Abaca, como primera princesa a Loreley Acosta y como segunda princesa a Soledad Mancinelli. La entrega de la corona y el cetro estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín; y el concejal Fernando Dagatti.

“El balance de lo vivido estos tres días no puede ser mejor. Visitó la muestra, tanto en el parabólico como el predio, una cantidad de gente que superó nuestras expectativas, al punto tal de que muchos expositores debieron levantar sus stands el lunes a la mañana porque se quedaron sin productos”, manifestó, satisfecho, Álvaro Pereyra, titular de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Local.

Por su parte, el primer mandatario local destacó la envergadura de la muestra y su exponencial crecimiento a través de los años. “Este encuentro que empezó como una actividad de carácter local para alentar la producción artística terminó siendo una gran fiesta popular que promueve el turismo, el arte y la producción local. Estamos muy contentos por la gran cantidad de gente que pudo disfrutar de todas estas atracciones”, concluyó Raimundo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg