El exdirector técnico de River Plate y actual entrenador del Monterrey de México, Martín Demichelis, anunció a través de un video que recibirá en esa ciudad a Milo Alodi y su familia, quienes viajarán para que el niño de 8 años con parálisis cerebral acceda a un tratamiento innovador.
"A través del video y de la relación que nos une con Seba Mascherano, le quiero hacer llegar este mensaje a Milo y sus papás para que sepan que en Monterrey los vamos a estar esperando y seguramente compartiendo algunos momentos para que su estadía en una ciudad nueva sea mucho más fácil", expresó el DT.
Milo es oriundo de San Lorenzo y fue aceptado para recibir una terapia experimental en México, basada en la estimulación cerebral para mejorar su calidad de vida. Su familia conoció el tratamiento a través de una película y, tras una postulación con pocas expectativas, recibieron la confirmación de que Milo era apto.
La terapia, denominada NeuroCytronix, se basa en la estimulación dirigida para fomentar el crecimiento de nuevas conexiones neuronales. Durante 28 días, Milo ingresará una hora diaria a un dispositivo especial. Según los especialistas, los primeros avances podrían notarse a partir del día 10, y los efectos positivos podrían seguir manifestándose hasta nueve meses después.
Para acceder a este tratamiento, la familia necesita reunir más de 35 mil dólares antes del 6 de agosto, fecha en la que deberán viajar y permanecer en México por 32 días.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: AYUDA.MILO.MEXICO (Amparo Pizarro).
Milo nació prematuro y sufrió diversas complicaciones en neonatología, entre ellas un sangrado cerebral de grado cuatro, lo que derivó en una parálisis. Desde pequeño, realizó rehabilitación con kinesiología, fonoaudiología y otras terapias para mejorar su calidad de vida.
"Desde el primer año de escuela, notamos que le costaba mucho la motricidad. Gracias a una pollada que organizamos, pudimos comprarle una PC adaptada para que pudiera trabajar mejor en el colegio", contó su mamá, Amparo.