
No se encontraron resultados.La marcha se desarrolló este viernes por la mañana, en la conocida “Esquina de los bancos” de la ciudad de San Lorenzo, la protagonizaron tan sólo 8 personas, entre ellas los padres de Ramiro Damián Burgueño Tejero, quien falleció en la cerealera Vicentín hace casi 4 años.
“No sé qué le pasa a San Lorenzo, está adormecida, es lamentable. Creo que la gente de acá está muy cerrada, en otros lados se unen. Pero nunca se sabe a quién le puede pasar, quien es el próximo. Nosotros estamos acá porque es muy doloroso perder un hijo y que nadie haga nada. La justicia tiene que cambiar la leyes”, explicó la madre de Ramiro.
“Yo creo que la gente, en otras partes, se moviliza porque parece que fueran mucho más humanas. En las Parejas, un jornalero mató a una chica de apellido Núñez, y la gente esperaba en las puertas de sus casas para unirse a las marchas. En San Lorenzo no sé qué pasa, está todo muy cerrado lamentablemente”, agregó.
Ramiro Damián Burgueño Tejero
Ramiro murió el 15 de noviembre de 2007 por asfixia tras quedar sepultado por una montaña de pellets de girasol en una celda de la planta de Vicentín que estaba casi en desuso, no cumplieron con las medidas de seguridad.
Cuando se produjo el accidente en la celda 9, hacía dos meses que había ingresado en Adecco, empresa contratista que realiza tareas de forma tercerizada en Vicentín.