No se encontraron resultados.
El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez firmó acuerdos con el Instituto Médico Regional (IMR) de la localidad de San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la atención que brinda el efector médico, que cortó los servicios a más de 13.000 afiliados a PAMI de la región.
Acompañado por la interventora de PAMI Rosario Iris Caparrós, el Senador departamental, Armando Traferri y candidatos del justicialismo, el dirigente cooperativista remarcó que se va a encontrar una solución y que vendrá de la mano de los trabajadores.
La obra social de los estibadores será quién aporte los fondos para reactivar un servicio esencial en la región y faltante desde julio de 2013. Este compromiso asumido desde la entidad portuaria no solo posibilita restablecer la atención a los afiliados a la obra social de los jubilados sino que también tiene ambiciones de crecimiento con miras a una salud portuaria de excelencia con la creación de un helipuerto sobre las instalaciones del instituto.
Por su parte Juárez remarcó que: ”yo creo que todo se tiene que superar, pasa que hay un reclamo del Regional y uno de PAMI, es un juicio y para arreglarlo no es fácil. Estamos analizando porque hay exigencias de parte del regional y del PAMI, per de apoco vamos a recuperar este espacio. Siempre hay una esperanza, yo estoy de mediador y vamos a darle una solución”.
Sobre su intervención el dirigente del justicialismo dijo: “Mi participación es el acuerdo que hemos hecho y colocar las actas firmadas, vamos a invertir dinero en el hospital”.
“La culpa de todo esto son las autoridades, yo me vengo preocupando por la gente desde toda la vida y esto no es fácil, lo podemos hacer los peronistas no otros”, sentenció.
Al respecto, Caparrós explicó que “el IMR no puede ser un prestador directo de Pami porque el juicio no está resuelto, yo celebro las inversiones y la noble intención de Juárez como conciliador y estoy dispuesta a elaborar alternativas para estudiar en forma conjunta, como cambiar la razón social del instituto, que requeriría las habilitaciones provinciales, y municipales. Habría que ver si contamos con esta suma de voluntades, dejando los intereses personases y mezquindades de lado, pensando realmente en los abuelos”, concluyó.
??
La semana próxima el equipo de ingenieros y arquitectos de la cooperativa comenzarán con las proyecciones y los estudios de factibilidad para armar un helipuerto sobre el edificio ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad. La idea es que ahí puedan aterrizar los helicópteros del Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de la cooperativa.