11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 01 octubre 2015 | San Lorenzo

Las obras que mejorarán la circulación del transporte de cargas

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó a legisladores y resto de funcionarios y autoridades una serie de propuestas para mejoras en infraestructura.
Las obras que mejorarán la circulación del transporte de cargas El Senador Armando Traferri estuvo presente este martes en el evento organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario en la cuál se presentó mediante soporte audiovisual una serie de propuestas de obras y soluciones alcanzables y realizables en el corto plazo para mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y terminales portuarias.

Se trata de un proyecto que busca dar respuesta a las necesidades principalmente en materia de infraestructura, en el que participaron de su elaboración intendentes y presidentes comunales de la región, entidades del sector privado y referentes locales, los cuales contribuyeron a identificar las obras viales y ferroviarias que benefician el acceso de la producción a las industrias y puertos.

El eje principal considera como obra madre la transformación de la AO12 en autopista o autovía, según el proyecto final que en pocos días será presentado para su aprobación y puesta a punto para el llamado a licitación.

Por su parte, la cátedra de transporte bajo la dirección de Alicia Pico de la Universidad Nacional de Rosario fue el ente encargado de la realización del proyecto bajo la financiación total del Gobierno Nacional. El Senador Armando Traferri gestionó desde sus inicios el pago a la Facultad por sus estudios en un monto total de $10 millones.

Dentro de los beneficios se centra la menor distancia de recorridas hasta los lugares de descarga, mayor nivel de servicios, menor tiempo de tránsito, mejores diagramas de flujos y menor contaminación auditiva entre otros. El objetivo final es lograr un sistema de transporte de cargas más eficiente, sustentable y seguro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg